DGI verifica uso de las cajas fiscales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales. 

Así lo reveló este martes, 15 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que ya se han visitado las diferentes provincias y que incluso se efectuó un operativo en La Chorrera. 

Añadió que se necesita fortalecer esa parte de vigilancia para verificar que los comerciantes usen las cajas fiscales que han adquirido. 

De Lima indicó que se han presentado casos en que los comerciantes tienen la caja fiscal, sin embargo no la está utilizando porque tiene la caja registradora abierta. 

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, reveló que los propietarios de más de 120 negocios fueron sancionados desde la implementación en marzo de las impresoras fiscales. 

En el video que acompaña esta información Khemlani detalla como ha sido el proceso de implementación de las impresoras fiscales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados