DGI verifica uso de las cajas fiscales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales. 

Así lo reveló este martes, 15 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que ya se han visitado las diferentes provincias y que incluso se efectuó un operativo en La Chorrera. 

Añadió que se necesita fortalecer esa parte de vigilancia para verificar que los comerciantes usen las cajas fiscales que han adquirido. 

De Lima indicó que se han presentado casos en que los comerciantes tienen la caja fiscal, sin embargo no la está utilizando porque tiene la caja registradora abierta. 

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, reveló que los propietarios de más de 120 negocios fueron sancionados desde la implementación en marzo de las impresoras fiscales. 

En el video que acompaña esta información Khemlani detalla como ha sido el proceso de implementación de las impresoras fiscales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...