DGI verifica uso de las cajas fiscales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales. 

Así lo reveló este martes, 15 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que ya se han visitado las diferentes provincias y que incluso se efectuó un operativo en La Chorrera. 

Añadió que se necesita fortalecer esa parte de vigilancia para verificar que los comerciantes usen las cajas fiscales que han adquirido. 

De Lima indicó que se han presentado casos en que los comerciantes tienen la caja fiscal, sin embargo no la está utilizando porque tiene la caja registradora abierta. 

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, reveló que los propietarios de más de 120 negocios fueron sancionados desde la implementación en marzo de las impresoras fiscales. 

En el video que acompaña esta información Khemlani detalla como ha sido el proceso de implementación de las impresoras fiscales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...