DGI verifica uso de las cajas fiscales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha fortalecido su equipo de inspectores para verificar la utilización de las cajas fiscales. 

Así lo reveló este martes, 15 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que ya se han visitado las diferentes provincias y que incluso se efectuó un operativo en La Chorrera. 

Añadió que se necesita fortalecer esa parte de vigilancia para verificar que los comerciantes usen las cajas fiscales que han adquirido. 

De Lima indicó que se han presentado casos en que los comerciantes tienen la caja fiscal, sin embargo no la está utilizando porque tiene la caja registradora abierta. 

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, reveló que los propietarios de más de 120 negocios fueron sancionados desde la implementación en marzo de las impresoras fiscales. 

En el video que acompaña esta información Khemlani detalla como ha sido el proceso de implementación de las impresoras fiscales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...