Damnificados piden la presencia de Arias para reabrir la Transístmica

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José D
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda. El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias. 

Mientras tanto agentes antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar del cierre enfrente de la sede de Cemento Panamá. 

El bloqueo de la vía se produce en medio de un aguacero que cae desde hace varias horas sobre la zona metropolitana de Panamá. 

SOLUCIONES

Joaquín Rosales, vocero de los manifestantes, indicó que son 56 las familias afectadas (155 personas entre adultos y niños) y que necesitan una solución de vivienda tras los ocho días del siniestro que destruyó una vieja barraca en calle 15, de Pueblo Nuevo. 

Rosales reveló que podrán permanecer en los hoteles hasta el 26 de julio y luego de esa fecha no saben donde serán reubicados.

Agregó que ninguno de los damnificados quiere dinero, sino una solución de vivienda. Aseguró que las autoridades, sin especificar cual, le quieren entregar 900 dólares, “lo cual no les alcanza para nada”.

“Nadie va agarrar los 900 dólares, nosotros queremos una casa... hay muchos niños”, expresó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...