Damnificados piden la presencia de Arias para reabrir la Transístmica

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José D
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda. El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias. 

Mientras tanto agentes antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar del cierre enfrente de la sede de Cemento Panamá. 

El bloqueo de la vía se produce en medio de un aguacero que cae desde hace varias horas sobre la zona metropolitana de Panamá. 

SOLUCIONES

Joaquín Rosales, vocero de los manifestantes, indicó que son 56 las familias afectadas (155 personas entre adultos y niños) y que necesitan una solución de vivienda tras los ocho días del siniestro que destruyó una vieja barraca en calle 15, de Pueblo Nuevo. 

Rosales reveló que podrán permanecer en los hoteles hasta el 26 de julio y luego de esa fecha no saben donde serán reubicados.

Agregó que ninguno de los damnificados quiere dinero, sino una solución de vivienda. Aseguró que las autoridades, sin especificar cual, le quieren entregar 900 dólares, “lo cual no les alcanza para nada”.

“Nadie va agarrar los 900 dólares, nosotros queremos una casa... hay muchos niños”, expresó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...