Declaran receso en discusión del tema minero

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos.

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos. 

En esta comisión se encuentran los diputados que integran la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y delegados de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

El receso se declaró luego que Fábrega le entregó a los miembros de la Coordinadora la lista de las personas detenidas y les aclaró que se hicieron las gestiones para la entrega del cadáver de Jerónimo Rodríguez, quien falleció el pasado 5 de febrero en medio de los enfrentamientos de los indígenas y la Policía, a sus familiares el próximo sábado. 

Fábrega aclaró que no hay reportes de personas desaparecidas durante los enfrentamientos y posteriores manifestaciones en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

El ministro de Gobierno informó que también le entregaron una carta a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para pedirle que hiciera las gestiones en Bocas del Toro para que no fueran despedidos los indígenas que participaron en los cierres de calle en esa provincia del 29 de enero al 7 de febrero. 

Fábrega explicó que eso escapaba de la jurisdicción del Gobierno porque era una empresa privada pero que se harían las gestiones. 

Esta subcomisión se formó para establecer los mecanismos de cómo será la discusión en la Comisión de Comercio de la reconsideración en primer debate del proyecto de ley No. 415 y para determinar como será incluido el artículo No. 5, el cual fue eliminado el pasado 25 de enero y provocó todas las protestas posteriores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...