Declaran receso en discusión del tema minero

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos.

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos. 

En esta comisión se encuentran los diputados que integran la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y delegados de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

El receso se declaró luego que Fábrega le entregó a los miembros de la Coordinadora la lista de las personas detenidas y les aclaró que se hicieron las gestiones para la entrega del cadáver de Jerónimo Rodríguez, quien falleció el pasado 5 de febrero en medio de los enfrentamientos de los indígenas y la Policía, a sus familiares el próximo sábado. 

Fábrega aclaró que no hay reportes de personas desaparecidas durante los enfrentamientos y posteriores manifestaciones en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

El ministro de Gobierno informó que también le entregaron una carta a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para pedirle que hiciera las gestiones en Bocas del Toro para que no fueran despedidos los indígenas que participaron en los cierres de calle en esa provincia del 29 de enero al 7 de febrero. 

Fábrega explicó que eso escapaba de la jurisdicción del Gobierno porque era una empresa privada pero que se harían las gestiones. 

Esta subcomisión se formó para establecer los mecanismos de cómo será la discusión en la Comisión de Comercio de la reconsideración en primer debate del proyecto de ley No. 415 y para determinar como será incluido el artículo No. 5, el cual fue eliminado el pasado 25 de enero y provocó todas las protestas posteriores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados