Denuncian a Mi Bus por incumplir con periodicidad en el servicio de buses

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los vehículos Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte, ante el director de la Autoridad

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó este lunes, 9 de abril, una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema masivo de transporte en la capital, ante el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora. 

Cedeño Alvarado explicó a Prensa.com que, a su juicio, Mi Bus no está cumpliendo con los términos del contrato que lo obliga a recoger en las piqueras a los pasajeros con un intervalo no mayor a los 15 minutos.

Para el jurista, si Mi Bus cumpliera con la periodicidad las paradas no estuvieran tan llenas de usuarios. “Es una obligación de Mi Bus cumplir con el contrato y es una obligación de la ATTT sancionar como corresponde a la empresa”.

Agregó que él presentó la denuncia como un ciudadano y en ella le informa a la ATTT que debe fiscalizar que se cumpla el contrato. “Hay personas que se están quejando de que no están llegando los buses como corresponde”, aseguró Cedeño Alvarado.

A juicio del abogado, hasta el momento la frecuencia de los buses es la única violación al contrato que ha podido detectar luego de leerlo. Según Cedeño Alvarado, a Mi Bus le falta una mayor fiscalización de la ATTT y la sanción que corresponda como en este caso.

El proyecto del Metro Bus, “que es bueno”, los ciudadanos no lo están percibiendo como debería ser por esta anomalía, al punto que añoran a los “diablos rojos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...