Denuncian a Mi Bus por incumplir con periodicidad en el servicio de buses

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los vehículos Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte, ante el director de la Autoridad

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó este lunes, 9 de abril, una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema masivo de transporte en la capital, ante el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora. 

Cedeño Alvarado explicó a Prensa.com que, a su juicio, Mi Bus no está cumpliendo con los términos del contrato que lo obliga a recoger en las piqueras a los pasajeros con un intervalo no mayor a los 15 minutos.

Para el jurista, si Mi Bus cumpliera con la periodicidad las paradas no estuvieran tan llenas de usuarios. “Es una obligación de Mi Bus cumplir con el contrato y es una obligación de la ATTT sancionar como corresponde a la empresa”.

Agregó que él presentó la denuncia como un ciudadano y en ella le informa a la ATTT que debe fiscalizar que se cumpla el contrato. “Hay personas que se están quejando de que no están llegando los buses como corresponde”, aseguró Cedeño Alvarado.

A juicio del abogado, hasta el momento la frecuencia de los buses es la única violación al contrato que ha podido detectar luego de leerlo. Según Cedeño Alvarado, a Mi Bus le falta una mayor fiscalización de la ATTT y la sanción que corresponda como en este caso.

El proyecto del Metro Bus, “que es bueno”, los ciudadanos no lo están percibiendo como debería ser por esta anomalía, al punto que añoran a los “diablos rojos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...