Denuncian a Mi Bus por incumplir con periodicidad en el servicio de buses

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los vehículos Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte, ante el director de la Autoridad

Por incumplir los términos del contrato sobre la frecuencia de los Metro Bus, el abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó este lunes, 9 de abril, una denuncia contra la empresa Mi Bus, que opera el sistema masivo de transporte en la capital, ante el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora. 

Cedeño Alvarado explicó a Prensa.com que, a su juicio, Mi Bus no está cumpliendo con los términos del contrato que lo obliga a recoger en las piqueras a los pasajeros con un intervalo no mayor a los 15 minutos.

Para el jurista, si Mi Bus cumpliera con la periodicidad las paradas no estuvieran tan llenas de usuarios. “Es una obligación de Mi Bus cumplir con el contrato y es una obligación de la ATTT sancionar como corresponde a la empresa”.

Agregó que él presentó la denuncia como un ciudadano y en ella le informa a la ATTT que debe fiscalizar que se cumpla el contrato. “Hay personas que se están quejando de que no están llegando los buses como corresponde”, aseguró Cedeño Alvarado.

A juicio del abogado, hasta el momento la frecuencia de los buses es la única violación al contrato que ha podido detectar luego de leerlo. Según Cedeño Alvarado, a Mi Bus le falta una mayor fiscalización de la ATTT y la sanción que corresponda como en este caso.

El proyecto del Metro Bus, “que es bueno”, los ciudadanos no lo están percibiendo como debería ser por esta anomalía, al punto que añoran a los “diablos rojos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...