Denuncian a Gálvez ante la Corte; diputado responde

El Partido Popular denunció este martes, 9 de julio, ante la Corte Suprema de Justicia al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, por “la comisión de delito contra la libertad y pureza del sufragio.

El Partido Popular (PP) denunció este martes, 9 de julio, ante la Corte Suprema de Justicia al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, por “la comisión de delito contra la libertad y pureza del sufragio y cualquier otro delito producto de la investigación”.

La denuncia del PP fue presentada por el abogado Carlos Eduardo Rubio e indicó que Gálvez  cometió un “delito penal electoral”, por el acto que organizó el pasado domingo, 7 de julio, para celebrar su reelección como diputado presidente de la Asamblea Nacional.

En la denuncia Rubio enfatizó  que en la actividad, realizada en El Chorrillo, Gálvez y sus activistas “entregaron dinero en efectivo”, a quienes asistieron y que en los medios de comunicación se pudieron apreciar las imágenes de ese hecho.

“Hemos presentado esta denuncia porque este tipo de señores indignan la Asamblea [Nacional]. Mi visión de un buen diputado es que lleve ideas y soluciones reales a los problemas del pueblo,  no pan para hoy y hambre para mañana”, dijo Rubio, quien aspira ser diputado.

En otro punto de la demanda se destacó que “siendo indudable que dicha celebración [se] trataba de una actividad política, los únicos propósitos para lo cual Gálvez entregó dinero en efectivo en su actividad fue para que la misma fuese exitosa y concurrida y además alterar la voluntad popular de los electores a su favor”.

‘NO ESTAMOS EN TIEMPO DE ELECCIONES’

Sobre esta denuncia, Gálvez recordó que no se está en periodo electoral. “No han entendido que no estamos en tiempo de elecciones”, aseguró.

El diputado presidente dijo que los abogados que presentaron la denuncia son una “vergüenza” para la profesión.

Además, señaló que el otro punto que no tomarán en cuenta es que él aún no es candidato a ningún puesto de elección popular. “El periodo de elecciones se abre luego de noviembre”, dijo durante una rueda de prensa que convocó a última hora.

“Mal pueden decir ellos, como pichones de abogados que son, en decir que yo soy un candidato o que estamos en tiempo de elecciones”, reiteró.

Gálvez recordó que él celebra ese tipo de festejos de los años de 1990, no solo por su reelección, sino también por el Día de las madres, “damos artículos electrodomésticos y también damos dinero en efectivo”.

Agregó que esa denuncia simplemente es política y proviene de los partidos Panameñista y Popular y recalcó que el dinero que distribuyo es suyo y que no es una ayuda social, sino que está relacionado a un festejo por su reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...