Denuncian despidos en Panama Ports Company, la empresa lo niega

El director de Mercadeo de Panama Ports Company, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirier

Durante hoy y mañana la empresa Panama Ports Company (PPC) tiene previsto despedir a 200 trabajadores, denunció Manuel Navarro, operador de grúa pórtica en Cristóbal.  

Sin embargo, el director de Mercadeo de PPC, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas  “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirieron en los esfuerzos que realiza la compañía y los empleados para normalizar las operaciones portuarias. 

Trostch destacó que esos despidos no tienen ninguna relación con el paro de labores que realizaron los trabajadores de sus terminales Pacífico y Atlántico el mes pasado. 

El director de Mercado de PPC no especificó la cantidad de trabajadores que recibieron “acciones disciplinarias”. 

Solo agregó que el grupo cometió conductas ilegales e irregulares. Además interfirieron en las operaciones del puerto, el cual no especificó. 

Navarro detalló que los despidos comenzaron desde el pasado fin de semana y que los empleados llevarían sus casos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Prensa.com llamó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para preguntarle si conocía estas denuncias.

No obstante, una funcionaria que no se identificó dijo que Cortés regresaría la llamada y que le comentaría sobre los despidos.

Al momento de redactar esta información Cortés aún no se comunicaba con Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...