Denuncian despidos en Panama Ports Company, la empresa lo niega

El director de Mercadeo de Panama Ports Company, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirier

Durante hoy y mañana la empresa Panama Ports Company (PPC) tiene previsto despedir a 200 trabajadores, denunció Manuel Navarro, operador de grúa pórtica en Cristóbal.  

Sin embargo, el director de Mercadeo de PPC, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas  “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirieron en los esfuerzos que realiza la compañía y los empleados para normalizar las operaciones portuarias. 

Trostch destacó que esos despidos no tienen ninguna relación con el paro de labores que realizaron los trabajadores de sus terminales Pacífico y Atlántico el mes pasado. 

El director de Mercado de PPC no especificó la cantidad de trabajadores que recibieron “acciones disciplinarias”. 

Solo agregó que el grupo cometió conductas ilegales e irregulares. Además interfirieron en las operaciones del puerto, el cual no especificó. 

Navarro detalló que los despidos comenzaron desde el pasado fin de semana y que los empleados llevarían sus casos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Prensa.com llamó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para preguntarle si conocía estas denuncias.

No obstante, una funcionaria que no se identificó dijo que Cortés regresaría la llamada y que le comentaría sobre los despidos.

Al momento de redactar esta información Cortés aún no se comunicaba con Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...