Denuncian despidos en Panama Ports Company, la empresa lo niega

El director de Mercadeo de Panama Ports Company, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirier

Durante hoy y mañana la empresa Panama Ports Company (PPC) tiene previsto despedir a 200 trabajadores, denunció Manuel Navarro, operador de grúa pórtica en Cristóbal.  

Sin embargo, el director de Mercadeo de PPC, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas  “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirieron en los esfuerzos que realiza la compañía y los empleados para normalizar las operaciones portuarias. 

Trostch destacó que esos despidos no tienen ninguna relación con el paro de labores que realizaron los trabajadores de sus terminales Pacífico y Atlántico el mes pasado. 

El director de Mercado de PPC no especificó la cantidad de trabajadores que recibieron “acciones disciplinarias”. 

Solo agregó que el grupo cometió conductas ilegales e irregulares. Además interfirieron en las operaciones del puerto, el cual no especificó. 

Navarro detalló que los despidos comenzaron desde el pasado fin de semana y que los empleados llevarían sus casos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Prensa.com llamó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para preguntarle si conocía estas denuncias.

No obstante, una funcionaria que no se identificó dijo que Cortés regresaría la llamada y que le comentaría sobre los despidos.

Al momento de redactar esta información Cortés aún no se comunicaba con Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...