Denuncian despidos en Panama Ports Company, la empresa lo niega

El director de Mercadeo de Panama Ports Company, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirier

Durante hoy y mañana la empresa Panama Ports Company (PPC) tiene previsto despedir a 200 trabajadores, denunció Manuel Navarro, operador de grúa pórtica en Cristóbal.  

Sin embargo, el director de Mercadeo de PPC, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas  “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirieron en los esfuerzos que realiza la compañía y los empleados para normalizar las operaciones portuarias. 

Trostch destacó que esos despidos no tienen ninguna relación con el paro de labores que realizaron los trabajadores de sus terminales Pacífico y Atlántico el mes pasado. 

El director de Mercado de PPC no especificó la cantidad de trabajadores que recibieron “acciones disciplinarias”. 

Solo agregó que el grupo cometió conductas ilegales e irregulares. Además interfirieron en las operaciones del puerto, el cual no especificó. 

Navarro detalló que los despidos comenzaron desde el pasado fin de semana y que los empleados llevarían sus casos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Prensa.com llamó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para preguntarle si conocía estas denuncias.

No obstante, una funcionaria que no se identificó dijo que Cortés regresaría la llamada y que le comentaría sobre los despidos.

Al momento de redactar esta información Cortés aún no se comunicaba con Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...