Denuncian despidos en Panama Ports Company, la empresa lo niega

El director de Mercadeo de Panama Ports Company, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirier

Durante hoy y mañana la empresa Panama Ports Company (PPC) tiene previsto despedir a 200 trabajadores, denunció Manuel Navarro, operador de grúa pórtica en Cristóbal.  

Sin embargo, el director de Mercadeo de PPC, Rommel Trostch, aclaró que la empresa se vio obligada a tomar esas  “acciones disciplinarias” dentro del marco legal contra un pequeño grupo de trabajadores, que injustificadamente interfirieron en los esfuerzos que realiza la compañía y los empleados para normalizar las operaciones portuarias. 

Trostch destacó que esos despidos no tienen ninguna relación con el paro de labores que realizaron los trabajadores de sus terminales Pacífico y Atlántico el mes pasado. 

El director de Mercado de PPC no especificó la cantidad de trabajadores que recibieron “acciones disciplinarias”. 

Solo agregó que el grupo cometió conductas ilegales e irregulares. Además interfirieron en las operaciones del puerto, el cual no especificó. 

Navarro detalló que los despidos comenzaron desde el pasado fin de semana y que los empleados llevarían sus casos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Prensa.com llamó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para preguntarle si conocía estas denuncias.

No obstante, una funcionaria que no se identificó dijo que Cortés regresaría la llamada y que le comentaría sobre los despidos.

Al momento de redactar esta información Cortés aún no se comunicaba con Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...