Denuncias de Pellegrini son ‘totalmente políticas’, según Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que las denuncias realizadas por la exempleada de Financial Pacific, Mayte Pellegrini, son “totalmente políticas”.
Martinelli dijo que él no está relacionado con el caso de Financial Pacific. Martinelli dijo que él no está relacionado con el caso de Financial Pacific.
Martinelli dijo que él no está relacionado con el caso de Financial Pacific.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este martes, 9 de julio, que las denuncias realizadas por Mayte Pellegrini, principal imputada por el supuesto fraude financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), son “totalmente políticas”. 

Martinelli recordó que la abogada de Pellegrini es Zulay Rodríguez, quien es candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

En declaraciones a los medios locales, el gobernante panameño reiteró que él no está relacionado con ese caso de FP y dijo que nadie le financió su campaña política. 

“A ella [Pellegrini] le han encontrado millones” en el Ministerio Público, declaró, sin entrar en mayores detalles. 

Las declaraciones surgen luego de que Pellegrini le pidiera “al gobierno que pare de meter las manos” en el proceso judicial que adelanta en su contra el Juzgado Segundo Penal. 

CRÍTICAS CONTRA EL PRD

Por otro lado, Martinelli enfatizó que el PRD está tratando de desviar la atención de los graves problemas que tiene, debido a “que se agarran a puños y patadas”. Prueba de ello es que no se han podido poner de acuerdo en cuanto al jefe de su bancada en la Asamblea Nacional.

Además, indicó que el PRD tiene a un líder [Juan Carlos Navarro] que no ha llegado al Gobierno y ya interviene en la elección de su bancada en la Asamblea. “Así que todo esto es político, para desviar la atención de un partido que está totalmente desunido, a diferencia de Cambio Democrático (CD)”, enfatizó.

Añadió que el partido CD se mantiene unido y destacó que siempre lo ha estado; como prueba de ello citó el encuentro de hoy en un restaurante de la localidad, al cual asistieron los dos precandidatos a la presidencia por su colectivo (José Domingo Arias y Rómulo Roux).

CAMPAÑA SUCIA

En cuanto a que la oposición contrató al estratega político J. J. Rendón de cara a los comicios de 2014, Martinelli recordó que este es un experto en campaña sucia, “en bochinches y en rumores”. Rendón es un estratega colombiano especialista en temas de política y también es conocido como: “El asesor político de los récords”.

Martinelli insistió en que en el país se quiere una campaña de altura, para que en base a propuestas ganen los candidatos y el pueblo pueda escoger al ganador. Y “no en base a campañas sucias”, que es lo que pretenden algunos políticos, agregó.

El mandatario detalló además que su partido tendrá otras elecciones primarias en septiembre para escoger a los candidatos a cargos de elección popular. “Vamos a la contienda de 2014 con candidatos sólidos como José Domingo Arias”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...