Desequilibrio en la disponibilidad del agua es efecto del cambio climático

Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Para Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el desequilibrio en la disponibilidad del agua dulce es un efecto del cambio climático a nivel mundial. 

Lingenthal, quien viajó a Panamá para asistir a un foro centroamericano sobre el tema, dijo que los climas extremos son otro efecto del cambio climático en diferentes regiones. 

El experto explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Otro tema que preocupa a los expertos es el aumento del nivel del mar, especialmente en la zona del Caribe, debido a sus efectos a las zonas poblados.

Lingenthal recordó que el aumento del nivel del mar afectará a miles de centroamericanos que residen en las zonas costeras.

Pero Centroamérica no solo será afectada por el nivel del mar, si no también por los efectos de la deforestación. Lingenthal reveló que en los últimos 30 años se ha deforestado un territorio de bosque más grande que Nicaragua, el país más extenso de la región centroamericana.

En el video que acompaña esta nota Lukas Lingenthal habla sobre el cambio climático en la región.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...