Desequilibrio en la disponibilidad del agua es efecto del cambio climático

Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Para Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el desequilibrio en la disponibilidad del agua dulce es un efecto del cambio climático a nivel mundial. 

Lingenthal, quien viajó a Panamá para asistir a un foro centroamericano sobre el tema, dijo que los climas extremos son otro efecto del cambio climático en diferentes regiones. 

El experto explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Otro tema que preocupa a los expertos es el aumento del nivel del mar, especialmente en la zona del Caribe, debido a sus efectos a las zonas poblados.

Lingenthal recordó que el aumento del nivel del mar afectará a miles de centroamericanos que residen en las zonas costeras.

Pero Centroamérica no solo será afectada por el nivel del mar, si no también por los efectos de la deforestación. Lingenthal reveló que en los últimos 30 años se ha deforestado un territorio de bosque más grande que Nicaragua, el país más extenso de la región centroamericana.

En el video que acompaña esta nota Lukas Lingenthal habla sobre el cambio climático en la región.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...