Desequilibrio en la disponibilidad del agua es efecto del cambio climático

Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Para Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el desequilibrio en la disponibilidad del agua dulce es un efecto del cambio climático a nivel mundial. 

Lingenthal, quien viajó a Panamá para asistir a un foro centroamericano sobre el tema, dijo que los climas extremos son otro efecto del cambio climático en diferentes regiones. 

El experto explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Otro tema que preocupa a los expertos es el aumento del nivel del mar, especialmente en la zona del Caribe, debido a sus efectos a las zonas poblados.

Lingenthal recordó que el aumento del nivel del mar afectará a miles de centroamericanos que residen en las zonas costeras.

Pero Centroamérica no solo será afectada por el nivel del mar, si no también por los efectos de la deforestación. Lingenthal reveló que en los últimos 30 años se ha deforestado un territorio de bosque más grande que Nicaragua, el país más extenso de la región centroamericana.

En el video que acompaña esta nota Lukas Lingenthal habla sobre el cambio climático en la región.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados