Desequilibrio en la disponibilidad del agua es efecto del cambio climático

Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Para Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el desequilibrio en la disponibilidad del agua dulce es un efecto del cambio climático a nivel mundial. 

Lingenthal, quien viajó a Panamá para asistir a un foro centroamericano sobre el tema, dijo que los climas extremos son otro efecto del cambio climático en diferentes regiones. 

El experto explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Otro tema que preocupa a los expertos es el aumento del nivel del mar, especialmente en la zona del Caribe, debido a sus efectos a las zonas poblados.

Lingenthal recordó que el aumento del nivel del mar afectará a miles de centroamericanos que residen en las zonas costeras.

Pero Centroamérica no solo será afectada por el nivel del mar, si no también por los efectos de la deforestación. Lingenthal reveló que en los últimos 30 años se ha deforestado un territorio de bosque más grande que Nicaragua, el país más extenso de la región centroamericana.

En el video que acompaña esta nota Lukas Lingenthal habla sobre el cambio climático en la región.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...