Desequilibrio en la disponibilidad del agua es efecto del cambio climático

Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Para Lukas Lingenthal, de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el desequilibrio en la disponibilidad del agua dulce es un efecto del cambio climático a nivel mundial. 

Lingenthal, quien viajó a Panamá para asistir a un foro centroamericano sobre el tema, dijo que los climas extremos son otro efecto del cambio climático en diferentes regiones. 

El experto explicó a Prensa.com que en regiones se presentan grandes sequías y luego temporadas de lluvia muy intensas.

Otro tema que preocupa a los expertos es el aumento del nivel del mar, especialmente en la zona del Caribe, debido a sus efectos a las zonas poblados.

Lingenthal recordó que el aumento del nivel del mar afectará a miles de centroamericanos que residen en las zonas costeras.

Pero Centroamérica no solo será afectada por el nivel del mar, si no también por los efectos de la deforestación. Lingenthal reveló que en los últimos 30 años se ha deforestado un territorio de bosque más grande que Nicaragua, el país más extenso de la región centroamericana.

En el video que acompaña esta nota Lukas Lingenthal habla sobre el cambio climático en la región.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...