Detectan falla en tubería afectada en área de obras del Metro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la tubería es nueva y fue sometida a alta presión de agua por la noche. Las obras de reparación concluirán a las 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Una falla en uno de los accesorios colocados en la tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, fue la que causó su ruptura esta madrugada, en el área donde se realizan obras para la construcción de la Línea 1 del Metro, por la vía Fernández de Córdoba. 

Así lo reveló a los medios de comunicación Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la ruptura se dio en un área que es responsabilidad de un subcontratista de la Secretaría del Metro. 

Agregó que los trabajos concluirán entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. “El Idaan está atento a la situación, pero no tiene que ver directamente con la solución del problema”. 

Pittí recordó que esta tubería es nueva y fue sometida a presión nocturna, que es elevada. “Suele suceder que haya problemas en las conexiones porque a veces hay desplazamientos en las mismas tuberías, como es una instalación nueva”. 

En los trabajos de reparación se destinó un personal del Idaan para supervisar las labores de reparación. Cuando se concluyan estos trabajos la entidad reabrirá las válvulas y volverá el agua a las zonas donde no ha llegado desde que ocurrió el daño. 

Las zonas afectadas por la falta de agua son: Betania, Los Ángeles, El Ingenio, Villa Cáceres y Vista Hermosa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...