Detectan falla en tubería afectada en área de obras del Metro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la tubería es nueva y fue sometida a alta presión de agua por la noche. Las obras de reparación concluirán a las 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Una falla en uno de los accesorios colocados en la tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, fue la que causó su ruptura esta madrugada, en el área donde se realizan obras para la construcción de la Línea 1 del Metro, por la vía Fernández de Córdoba. 

Así lo reveló a los medios de comunicación Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la ruptura se dio en un área que es responsabilidad de un subcontratista de la Secretaría del Metro. 

Agregó que los trabajos concluirán entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. “El Idaan está atento a la situación, pero no tiene que ver directamente con la solución del problema”. 

Pittí recordó que esta tubería es nueva y fue sometida a presión nocturna, que es elevada. “Suele suceder que haya problemas en las conexiones porque a veces hay desplazamientos en las mismas tuberías, como es una instalación nueva”. 

En los trabajos de reparación se destinó un personal del Idaan para supervisar las labores de reparación. Cuando se concluyan estos trabajos la entidad reabrirá las válvulas y volverá el agua a las zonas donde no ha llegado desde que ocurrió el daño. 

Las zonas afectadas por la falta de agua son: Betania, Los Ángeles, El Ingenio, Villa Cáceres y Vista Hermosa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...

educación panameña Escuelas multigrado en torneo educativo

El comité de selección escogió a 100 escuelas con base en ensayos y entrevistas. El comité de selección escogió a 100 escuelas  con  base  en  ensayos y entrevistas.
El comité de selección escogió a 100 escuelas con base en ensayos y entrevistas. Cortesía

El primer Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que busca resaltar lo positivo de la educación, llamó la atención de ...