Detectan falla en tubería afectada en área de obras del Metro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la tubería es nueva y fue sometida a alta presión de agua por la noche. Las obras de reparación concluirán a las 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Una falla en uno de los accesorios colocados en la tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, fue la que causó su ruptura esta madrugada, en el área donde se realizan obras para la construcción de la Línea 1 del Metro, por la vía Fernández de Córdoba. 

Así lo reveló a los medios de comunicación Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la ruptura se dio en un área que es responsabilidad de un subcontratista de la Secretaría del Metro. 

Agregó que los trabajos concluirán entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. “El Idaan está atento a la situación, pero no tiene que ver directamente con la solución del problema”. 

Pittí recordó que esta tubería es nueva y fue sometida a presión nocturna, que es elevada. “Suele suceder que haya problemas en las conexiones porque a veces hay desplazamientos en las mismas tuberías, como es una instalación nueva”. 

En los trabajos de reparación se destinó un personal del Idaan para supervisar las labores de reparación. Cuando se concluyan estos trabajos la entidad reabrirá las válvulas y volverá el agua a las zonas donde no ha llegado desde que ocurrió el daño. 

Las zonas afectadas por la falta de agua son: Betania, Los Ángeles, El Ingenio, Villa Cáceres y Vista Hermosa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...