Detectan falla en tubería afectada en área de obras del Metro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la tubería es nueva y fue sometida a alta presión de agua por la noche. Las obras de reparación concluirán a las 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Una falla en uno de los accesorios colocados en la tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, fue la que causó su ruptura esta madrugada, en el área donde se realizan obras para la construcción de la Línea 1 del Metro, por la vía Fernández de Córdoba. 

Así lo reveló a los medios de comunicación Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la ruptura se dio en un área que es responsabilidad de un subcontratista de la Secretaría del Metro. 

Agregó que los trabajos concluirán entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. “El Idaan está atento a la situación, pero no tiene que ver directamente con la solución del problema”. 

Pittí recordó que esta tubería es nueva y fue sometida a presión nocturna, que es elevada. “Suele suceder que haya problemas en las conexiones porque a veces hay desplazamientos en las mismas tuberías, como es una instalación nueva”. 

En los trabajos de reparación se destinó un personal del Idaan para supervisar las labores de reparación. Cuando se concluyan estos trabajos la entidad reabrirá las válvulas y volverá el agua a las zonas donde no ha llegado desde que ocurrió el daño. 

Las zonas afectadas por la falta de agua son: Betania, Los Ángeles, El Ingenio, Villa Cáceres y Vista Hermosa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...