Diálogo entre el Meduca y los docentes comienza el sábado

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes se reanudará este sábado, 30 de junio, en la Ciudad del Saber. El encuentro comenzará a las 7:00 a.m.
El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo. El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo.
El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo.

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes se reanudará este sábado, 30 de junio, en la Ciudad del Saber. 

Así lo reveló a Prensa.com el secretario general del Frente de Maestros Independientes, Luis López, quien confirmó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, les envió una carta de invitación.

López indicó que la reunión será desde las 7:00 a.m. Este primer encuentro servirá para ponerse de acuerdo sobre el horario, la metodología de trabajo y el garante, el cual quedó pendiente en las últimas reuniones que se efectuaron.

El dirigente insistió que fue Molinar quien cerró las mesas de discusión entre los docuentes y el Meduca.

Pese a esta reunión los gremios docentes seguirán con las acciones programadas, como la asamblea de educadores que se efectuará el jueves en la Escuela República de Venezuela, a partir de la 1:00 p.m.

Mientras que el 12 de julio se efectuará la gran marcha, en donde los docentes se manifestarán vestidos de negro. La manifestación partirá desde la Asamblea Nacional hasta Cárdenas, en donde está la sede del Meduca.

El diálogo entre docentes y el Meduca se realiza en cuatro mesas, en las que se analiza la transformación curricular, las condiciones laborales, la calidad de la educación y la revisión de la ley de retiro anticipado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...