Diálogo se extiende fuera de su horario, sigue mediación de la Iglesia

Aunque el diálogo entre los gremios del sector salud y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debía terminar a las 1:00 p.m. pasadas las 2:10 p.m. seguían reunidos.

Aunque el diálogo entre los gremios del sector salud y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debía terminar a las 1:00 p.m. pasadas las 2:10 p.m. seguían reunidos en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania. 

Los medios de comunicación no han podido conocer el motivo de la extensión del diálogo, solo se ha podido determinar que antes de la una de la tarde se pidió un receso y luego siguieron las conversaciones. 

El receso fue aprovechado por Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), para retirarse del centro. 

González dijo que con el actual clima dentro de las negociaciones éste podría fracasar. Aunque González se retiro del diálogo Anfacss sigue representada por sus suplentes. 

El punto en donde se estacaron las negociaciones, según González, es sobre las represalias que se tomarían contra algunos empleados y que no han aceptado reintegrar a las personas despedidas. 

Otro punto que causó un ambiente tenso es la negativa de las autoridades se suspender los descuentos a las personas que participan del paro. 

También ha trascendido que los representantes del gobierno y de los gremios del sector salud se han reunido por separado, por lo menos en dos ocasiones durante la jornada de hoy. 

Se destacó que aún sigue la mediación de la Iglesia católica en este centro ubicado detrás de la iglesia San Antonio de Padua. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...