Diálogo sobre hidroeléctricas se reanudará el 27 de febrero

En cuanto a los proyectos hidroeléctricos en las áreas anexas a la comarca aún no se ha logrado un acuerdo en la subcomisión que discute el tema en la Asamblea Nacional.
Lacunza dijo que se ha avanzado en el diálogo de la subcomisión. Lacunza dijo que se ha avanzado en el diálogo de la subcomisión.
Lacunza dijo que se ha avanzado en el diálogo de la subcomisión.

Esta tarde la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo acordaron reanudar el diálogo el próximo lunes, 27 de febrero. 

El anuncio del receso lo efectuó el obispo de David, José Luis Lacunza, quien es el mediador del diálogo y del llamado Pacto de San Lorenzo, con el que se puso fin a los cierres de vía y los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional. 

El diálogo cumplió este viernes ocho días y se han consensuado la cancelación de las concesiones mineras y la derogación de la Ley No. 41 de 1975, creó la Corporación de Desarrollo Minero. 

SIN ACUERDO

Sobre los proyectos hidroeléctricos en las áreas anexas a la comarca aún no se ha logrado un acuerdo en la subcomisión que estudia los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional.

El consenso no se ha logrado sobre el tema hídrico debido a “las implicaciones legales, económicas, ecológicas y sociales”.

Sin embargo, las partes acordaron que la Autoridad de los Servicios Públicos emitirá una resolución a través de la cual se rechazarán las  solicitudes para el otorgamiento de las concesiones para la construcción de los proyectos hidroeléctricos denominados: Caño Clarito y Chorcha, dentro de la comarca Ngäbe Buglé.

Los representantes de las autoridades y la Coordinadora si lograron acordar que cualquier solicitud o proyecto de desarrollo hidroeléctrica en la comarca y áreas anexas deberá cumplir con los trámites y pasar por los organismos señalados en la Ley No. 10 de 1997 y la Carta Orgánica Administrativa de la Comarca.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...