Díaz aclara que el Minsa y la CSS se ‘integrarán’

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”. 

Díaz explicó que la integración de las entidades del sector salud panameño está relacionada es a la prestación de sus servicios a la población. 

“Ambas instituciones mantienen su régimen y funciones. El Minsa [por ejemplo] se encargará de la parte de salud pública y del ente rector de la salud”, indicó Díaz este sábado a su llegada a la ciudad de Santiago, en donde se efectuaba una reunión de líderes del partido Cambio Democrático. 

El funcionario enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. 

“Es más, lo que queremos es aumentar el personal” de las entidades “porque se necesita personal en las diferentes áreas”. 

“Lo que queremos con esta integración es aprovechar a nuestro personal de salud, que tenemos en nuestras diferentes áreas” y poder brindar un mejor acceso a la salud en las diferentes regiones, expresó Díaz a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...