Díaz aclara que el Minsa y la CSS se ‘integrarán’

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”. 

Díaz explicó que la integración de las entidades del sector salud panameño está relacionada es a la prestación de sus servicios a la población. 

“Ambas instituciones mantienen su régimen y funciones. El Minsa [por ejemplo] se encargará de la parte de salud pública y del ente rector de la salud”, indicó Díaz este sábado a su llegada a la ciudad de Santiago, en donde se efectuaba una reunión de líderes del partido Cambio Democrático. 

El funcionario enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. 

“Es más, lo que queremos es aumentar el personal” de las entidades “porque se necesita personal en las diferentes áreas”. 

“Lo que queremos con esta integración es aprovechar a nuestro personal de salud, que tenemos en nuestras diferentes áreas” y poder brindar un mejor acceso a la salud en las diferentes regiones, expresó Díaz a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...