Díaz aclara que el Minsa y la CSS se ‘integrarán’

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”. 

Díaz explicó que la integración de las entidades del sector salud panameño está relacionada es a la prestación de sus servicios a la población. 

“Ambas instituciones mantienen su régimen y funciones. El Minsa [por ejemplo] se encargará de la parte de salud pública y del ente rector de la salud”, indicó Díaz este sábado a su llegada a la ciudad de Santiago, en donde se efectuaba una reunión de líderes del partido Cambio Democrático. 

El funcionario enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. 

“Es más, lo que queremos es aumentar el personal” de las entidades “porque se necesita personal en las diferentes áreas”. 

“Lo que queremos con esta integración es aprovechar a nuestro personal de salud, que tenemos en nuestras diferentes áreas” y poder brindar un mejor acceso a la salud en las diferentes regiones, expresó Díaz a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...