Díaz aclara que el Minsa y la CSS se ‘integrarán’

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.
Díaz enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no se fusionarán, sino que se “integrarán”. 

Díaz explicó que la integración de las entidades del sector salud panameño está relacionada es a la prestación de sus servicios a la población. 

“Ambas instituciones mantienen su régimen y funciones. El Minsa [por ejemplo] se encargará de la parte de salud pública y del ente rector de la salud”, indicó Díaz este sábado a su llegada a la ciudad de Santiago, en donde se efectuaba una reunión de líderes del partido Cambio Democrático. 

El funcionario enfatizó que ellos nunca han hablado de reducción de personal. 

“Es más, lo que queremos es aumentar el personal” de las entidades “porque se necesita personal en las diferentes áreas”. 

“Lo que queremos con esta integración es aprovechar a nuestro personal de salud, que tenemos en nuestras diferentes áreas” y poder brindar un mejor acceso a la salud en las diferentes regiones, expresó Díaz a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...