Díaz dice que la integración busca mejorar los servicios en la CSS y el Minsa

La idea de la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) es que se coordine mejor los servicios que prestan, dijo el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes. El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes.
El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes.

La idea de la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) es que se coordine mejor los servicios que prestan. 

Así lo enfatizó el ministro de Salud, Javier Díaz, quien recordó que el Minsa y la CSS ya se encuentran integrados “de alguna manera” en el interior del país en diferentes entidades. 

Díaz recordó que la integración de ambas entidades de salud se ha planteado desde hace varios años, sin embargo, se encontraba en espera debido a la falta de financiamiento. 

Agregó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes. 

Por otro lado, Díaz detalló que el Minsa en la actualidad tiene contratado a 21 médicos extranjeros, no obstante, algunos de ellos no se le renovará el contrato porque no llenaron las expectativas. 

Sin embargo, no especificó la cantidad de galenos a los cuales no se le renovará el contrato, solo dijo que próximamente se contratará a otro grupo y que se negocia con algunos países  para lograr ese objetivo. 

Hasta la fecha República Dominica, Cuba y España son los países que han demostrado algún interés en las negociaciones para contratar médicos. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...