Díaz dice que la integración busca mejorar los servicios en la CSS y el Minsa

La idea de la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) es que se coordine mejor los servicios que prestan, dijo el ministro de Salud, Javier Díaz.
El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes. El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes.
El ministro expresó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes.

La idea de la integración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) es que se coordine mejor los servicios que prestan. 

Así lo enfatizó el ministro de Salud, Javier Díaz, quien recordó que el Minsa y la CSS ya se encuentran integrados “de alguna manera” en el interior del país en diferentes entidades. 

Díaz recordó que la integración de ambas entidades de salud se ha planteado desde hace varios años, sin embargo, se encontraba en espera debido a la falta de financiamiento. 

Agregó que no debe presentarse ningún problema si tanto el Minsa como el CSS paga por la atención de los pacientes. 

Por otro lado, Díaz detalló que el Minsa en la actualidad tiene contratado a 21 médicos extranjeros, no obstante, algunos de ellos no se le renovará el contrato porque no llenaron las expectativas. 

Sin embargo, no especificó la cantidad de galenos a los cuales no se le renovará el contrato, solo dijo que próximamente se contratará a otro grupo y que se negocia con algunos países  para lograr ese objetivo. 

Hasta la fecha República Dominica, Cuba y España son los países que han demostrado algún interés en las negociaciones para contratar médicos. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...