Díaz: Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que él siempre ha estado abierto al diálogo con los gremios del sector salud. Añadió que esa entidad nunca se ha levantado de la mesa de negociaciones.
Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud. Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud.
Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que siempre ha estado abierto al diálogo con los gremios del sector salud y que esta entidad nunca se ha levantado de la mesa de negociaciones. 

Díaz le respondió así a los voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quienes han afirmado que el diálogo con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se encuentra estancado. 

El titular informó que se han presentado propuestas en la mesa y que éstas se han analizado. “Hemos estado en las tres mesas de negociación”, detalló. 

CONTRAPROPUESTA

El funcionario reveló que en la reunión que se efectuará este martes con los integrantes de los gremios del sector salud las autoridades presentarán otra contrapropuesta.

Sin embargo, no explicó de qué se trata y tampoco dijo en qué mesa se presentará la propuesta de las autoridades. Al ser consultado sobre la petición de que se efectúe un aumento del 25% al salario de los profesionales, Díaz recordó que el Ministerio de Salud ya realizó un aumento. Además, se incrementó el bono. “Hemos hecho tres aumentos a todos los funcionarios”, recalcó.

Agregó que se tienen que tener cuidado con las finanzas, no solo en el Ministerio de Salud, sino también en la Caja de Seguro Social.

El ministro Díaz aclaró que a los gremios se les informó que se revisaría la escala salarial, pero esto debe ser de forma escalonada. “No pueden esperar aumento del 92% de su salario”, lo que es exagerado, planteó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

MEJOR PELÍCULA MUSICAL Mick Jagger regresa al Grammy, como productor

Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica. Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica.
Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica. AP

Mick Jagger regresa el lunes a los Grammy pero no lo hace como músico, sino como productor de cine.El emblemático rockero ...

DÍA DE SAN VALENTÍN Para disfrutar en el día del amor y la amistad

Para el Día de San Valentín se debe dejar de lado la monotonía, tanto en los planes como en el obsequio que vaya a ofrecer. Para el Día de San Valentín se debe dejar de lado la monotonía, tanto en los planes como en el obsequio que vaya a ofrecer.
Para el Día de San Valentín se debe dejar de lado la monotonía, tanto en los planes como en el obsequio que vaya a ofrecer. FOTOLIA

A solo unas horas para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, como también se le conoce a esta celebración, ...

PINCHAZOS Corte Suprema declara legal la orden de detención provisional contra Martinelli

Al expresidente Martinelli se le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado. Al expresidente Martinelli se le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad  y peculado.
Al expresidente Martinelli se le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado. LA PRENSA/Archivo

De forma unánime, los magistrados de la Corte suprema de Justicia declararon legal la orden de detención provisional contra el ...