Díaz: Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que él siempre ha estado abierto al diálogo con los gremios del sector salud. Añadió que esa entidad nunca se ha levantado de la mesa de negociaciones.
Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud. Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud.
Díaz no reveló los detalles de la contrapropuesta que presentará el Ministerio de Salud a los gremios del sector salud.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que siempre ha estado abierto al diálogo con los gremios del sector salud y que esta entidad nunca se ha levantado de la mesa de negociaciones. 

Díaz le respondió así a los voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quienes han afirmado que el diálogo con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se encuentra estancado. 

El titular informó que se han presentado propuestas en la mesa y que éstas se han analizado. “Hemos estado en las tres mesas de negociación”, detalló. 

CONTRAPROPUESTA

El funcionario reveló que en la reunión que se efectuará este martes con los integrantes de los gremios del sector salud las autoridades presentarán otra contrapropuesta.

Sin embargo, no explicó de qué se trata y tampoco dijo en qué mesa se presentará la propuesta de las autoridades. Al ser consultado sobre la petición de que se efectúe un aumento del 25% al salario de los profesionales, Díaz recordó que el Ministerio de Salud ya realizó un aumento. Además, se incrementó el bono. “Hemos hecho tres aumentos a todos los funcionarios”, recalcó.

Agregó que se tienen que tener cuidado con las finanzas, no solo en el Ministerio de Salud, sino también en la Caja de Seguro Social.

El ministro Díaz aclaró que a los gremios se les informó que se revisaría la escala salarial, pero esto debe ser de forma escalonada. “No pueden esperar aumento del 92% de su salario”, lo que es exagerado, planteó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...