Díaz dice que técnicos en enfermería recibirán su pago en noviembre

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores. Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó. 

Por tal motivo, existen los fondos para hacerle “frente a este compromiso, el cual se dará en la segunda quincena de noviembre, de forma retroactiva”. 

Díaz explicó que la escala salarial fue reconocida por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debido a que se trata de un decreto del Órgano Ejecutivo, “que ambas instituciones están obligadas a cumplir”. 

“Este año se han efectuados tres aumentos para los técnicos de enfermería: El incremento de los pagos de los turnos, que también es efectivo este año; el aumento del bono de diciembre, que representa 50 dólares más y su nueva escala salarial”, detalló Díaz. 

Ayer, martes, los técnicos en enfermería declararon un paro indefinido de labores porque dicen que no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Esta mañana Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, dijo que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...