Díaz dice que técnicos en enfermería recibirán su pago en noviembre

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores. Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó. 

Por tal motivo, existen los fondos para hacerle “frente a este compromiso, el cual se dará en la segunda quincena de noviembre, de forma retroactiva”. 

Díaz explicó que la escala salarial fue reconocida por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debido a que se trata de un decreto del Órgano Ejecutivo, “que ambas instituciones están obligadas a cumplir”. 

“Este año se han efectuados tres aumentos para los técnicos de enfermería: El incremento de los pagos de los turnos, que también es efectivo este año; el aumento del bono de diciembre, que representa 50 dólares más y su nueva escala salarial”, detalló Díaz. 

Ayer, martes, los técnicos en enfermería declararon un paro indefinido de labores porque dicen que no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Esta mañana Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, dijo que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...