Díaz dice que técnicos en enfermería recibirán su pago en noviembre

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores. Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó. 

Por tal motivo, existen los fondos para hacerle “frente a este compromiso, el cual se dará en la segunda quincena de noviembre, de forma retroactiva”. 

Díaz explicó que la escala salarial fue reconocida por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debido a que se trata de un decreto del Órgano Ejecutivo, “que ambas instituciones están obligadas a cumplir”. 

“Este año se han efectuados tres aumentos para los técnicos de enfermería: El incremento de los pagos de los turnos, que también es efectivo este año; el aumento del bono de diciembre, que representa 50 dólares más y su nueva escala salarial”, detalló Díaz. 

Ayer, martes, los técnicos en enfermería declararon un paro indefinido de labores porque dicen que no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Esta mañana Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, dijo que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...