Diputado de CD retira anteproyecto que proponía expropiación de tierras

El diputado oficialista Hernán Delgado explicó que el anteproyecto tiene un gran sector de la sociedad en contra, como el diario 'La Prensa' que es una fuerza específica en este país y “que decide muchas cosas”.

“Yo les hablo con franqueza, me he visto obligado a retirar el proyecto, porque yo no voy con la cantidad de proyectos que yo tengo y la cantidad de compromisos que tiene esta Asamblea [Nacional] a  empecinarme en un proyecto que ya nació mal”. 

Con estas palabras el diputado oficialista Hernán Delgado explicó a los medios de comunicación porque retiro el anteproyecto de ley No. 102, que dicta disposiciones sobre la ocupación de fincas ociosas e improductivas y autoriza su titulación a favor de los ocupantes. 

Delgado explicó que el anteproyecto tiene un gran sector de la sociedad en contra, como el diario La Prensa que es una fuerza específica en este país y “que decide muchas cosas”.

“Quien soy yo para enfrentarme al periódico La Prensa, yo no puedo hacerlo”, expresó.

En sus declaraciones Delgado enfatizó que él no estaba de acuerdo con las invasiones de tierras y menos que luego esas personas le exijan los servicios públicos al Gobierno.

Delgado aseguró que el objetivo del anteproyecto era hacerle justicia a comunidades de Chepo y Chimán, que vinieron de las provincias centrales a trabajar en la ganadería y la agricultura. “Lo que buscaba era que se legitimara su situación”.

El diputado negó que el Gobierno se quiera quedar con las tierras de los campesinos de Chimán y Chepo, “esa es la cosa más absurda que yo pueda escuchar”.

De acuerdo con la publicación de la  La Prensa, la propuesta de Delgado declararía las fincas improductivas como de “interés social urgente”, un término legal flexible que la jurisprudencia nacional no ha definido de forma clara.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA INTERNACIONAL Ricky Martin bromea sobre su soltería tras fallo en Estados Unidos

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario.
Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. AP

Ricky Martin lamentó que el histórico fallo que legalizó en Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo lo ...

Entretenimiento La música llega a las aplicaciones para citas

El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.  El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.
El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres. Evan Agostini/AP

En la búsqueda por encontrar novio, cónyuge o simplemente una aventura por medio de aplicaciones para citas los usuarios ...