Diputado de CD retira anteproyecto que proponía expropiación de tierras

El diputado oficialista Hernán Delgado explicó que el anteproyecto tiene un gran sector de la sociedad en contra, como el diario 'La Prensa' que es una fuerza específica en este país y “que decide muchas cosas”.

“Yo les hablo con franqueza, me he visto obligado a retirar el proyecto, porque yo no voy con la cantidad de proyectos que yo tengo y la cantidad de compromisos que tiene esta Asamblea [Nacional] a  empecinarme en un proyecto que ya nació mal”. 

Con estas palabras el diputado oficialista Hernán Delgado explicó a los medios de comunicación porque retiro el anteproyecto de ley No. 102, que dicta disposiciones sobre la ocupación de fincas ociosas e improductivas y autoriza su titulación a favor de los ocupantes. 

Delgado explicó que el anteproyecto tiene un gran sector de la sociedad en contra, como el diario La Prensa que es una fuerza específica en este país y “que decide muchas cosas”.

“Quien soy yo para enfrentarme al periódico La Prensa, yo no puedo hacerlo”, expresó.

En sus declaraciones Delgado enfatizó que él no estaba de acuerdo con las invasiones de tierras y menos que luego esas personas le exijan los servicios públicos al Gobierno.

Delgado aseguró que el objetivo del anteproyecto era hacerle justicia a comunidades de Chepo y Chimán, que vinieron de las provincias centrales a trabajar en la ganadería y la agricultura. “Lo que buscaba era que se legitimara su situación”.

El diputado negó que el Gobierno se quiera quedar con las tierras de los campesinos de Chimán y Chepo, “esa es la cosa más absurda que yo pueda escuchar”.

De acuerdo con la publicación de la  La Prensa, la propuesta de Delgado declararía las fincas improductivas como de “interés social urgente”, un término legal flexible que la jurisprudencia nacional no ha definido de forma clara.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...