Diputados aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el FAP

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra. 

Antes de su aprobación los diputados de la bancada oficialista defendieron su creación y adujeron que ayudaría al pueblo panameño, especialmente cuando se presenten los desastres naturales. 

Mientras que los diputados opositores dijeron que el FAP era una camisa a la medida para esta administración e insinuaron que será un instrumento para hacer política y que en nada resolverá los problemas del pueblo panameño. 

El diputado oficialista Ricardo Valencia en su intervención destacó que el FAP era un legado para la juventud y dará estabilidad económica al país. 

Antes de efectuarse la votación el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, pidió un receso. Luego hablaron los dos últimos diputados en la lista de oradores Rubén De León y Gabriel Méndez. Tras ellos se efectuó la votación. 

El diputado opositor Rubén De León recordó que las agencias calificadoras han hecho advertencias buenas y malas sobre el FAP, sobre todo como puede incidir en el desarrollo del país. 

De León pidió al pueblo panameño que esté pendiente luego de la aprobación del FAP. Agregó que ese proyecto de ley necesitaba más discusión y con la participación de todos los sectores de la población. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...