Diputados aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el FAP

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra. 

Antes de su aprobación los diputados de la bancada oficialista defendieron su creación y adujeron que ayudaría al pueblo panameño, especialmente cuando se presenten los desastres naturales. 

Mientras que los diputados opositores dijeron que el FAP era una camisa a la medida para esta administración e insinuaron que será un instrumento para hacer política y que en nada resolverá los problemas del pueblo panameño. 

El diputado oficialista Ricardo Valencia en su intervención destacó que el FAP era un legado para la juventud y dará estabilidad económica al país. 

Antes de efectuarse la votación el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, pidió un receso. Luego hablaron los dos últimos diputados en la lista de oradores Rubén De León y Gabriel Méndez. Tras ellos se efectuó la votación. 

El diputado opositor Rubén De León recordó que las agencias calificadoras han hecho advertencias buenas y malas sobre el FAP, sobre todo como puede incidir en el desarrollo del país. 

De León pidió al pueblo panameño que esté pendiente luego de la aprobación del FAP. Agregó que ese proyecto de ley necesitaba más discusión y con la participación de todos los sectores de la población. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...