Diputados aprueban $1.6 millón para el ‘Ángel Guardián’

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 11 de diciembre, un crédito adicional de 1.6 millón de dólares a favor del Ministerio de Desarrollo Social.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 11 de diciembre, un crédito adicional de $1.6 millón a favor del Ministerio de Desarrollo Social.  

El crédito aprobado por los diputados tiene el objetivo de comenzar la ejecución de la primera fase del programa “Ángel Guardián”. 

Durante la primera fase se aplicará la encuesta de vulnerabilidad y el Sistema Integrado de Administración Social. 

También se busca incluir socialmente a los panameños con discapacidad al régimen de protección social del Estado. 

La fuente para el crédito provendrá de los ingresos corrientes (timbres nacionales).

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, expresó que el primer pago de este programa esta previsto para marzo de 2013. 

Ferrufino dijo que con el primer pago se pretende beneficiar a 13 mil personas y a finales del año el programa ayudará a más 55 mil discapacitados. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...