Diputados aprueban $1.6 millón para el ‘Ángel Guardián’

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 11 de diciembre, un crédito adicional de 1.6 millón de dólares a favor del Ministerio de Desarrollo Social.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 11 de diciembre, un crédito adicional de $1.6 millón a favor del Ministerio de Desarrollo Social.  

El crédito aprobado por los diputados tiene el objetivo de comenzar la ejecución de la primera fase del programa “Ángel Guardián”. 

Durante la primera fase se aplicará la encuesta de vulnerabilidad y el Sistema Integrado de Administración Social. 

También se busca incluir socialmente a los panameños con discapacidad al régimen de protección social del Estado. 

La fuente para el crédito provendrá de los ingresos corrientes (timbres nacionales).

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, expresó que el primer pago de este programa esta previsto para marzo de 2013. 

Ferrufino dijo que con el primer pago se pretende beneficiar a 13 mil personas y a finales del año el programa ayudará a más 55 mil discapacitados. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...