Diputados aprueban en segundo debate proyecto de pensiones alimenticias

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino. El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país. 

La futura ley que regulará en el país las normas sobre las pensiones alimenticias ha generado diferentes críticas, por las sanciones que establece a los padres que no cumplan con sus obligaciones. 

Sin embargo, los diputados lograron un consenso en ciertos artículos controversiales y finalmente fueron cambiados antes de su aprobación ante el pleno legislativo. 

ACUERDOS

Entre las modificaciones que se hicieron al proyecto de ley está la referente a que no se le quitará la licencia de conducir a aquellos padres que incumplan con el pago de sus pensiones. Otro consenso fue que tampoco aparecerán en la lista de morosos de la Asociación Panameña de Crédito.

También se logró un acuerdo para que quedara claramente establecido en el proyecto que, luego de aprobada la pensión prenatal, se haga una prueba de ADN al menor. Y si el hombre resulta que no es el padre ese expediente será remitido al Ministerio Público, con el fin de que reciba todo el dinero que dio antes del nacimiento.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...