Diputados aprueban en segundo debate proyecto de pensiones alimenticias

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino. El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país. 

La futura ley que regulará en el país las normas sobre las pensiones alimenticias ha generado diferentes críticas, por las sanciones que establece a los padres que no cumplan con sus obligaciones. 

Sin embargo, los diputados lograron un consenso en ciertos artículos controversiales y finalmente fueron cambiados antes de su aprobación ante el pleno legislativo. 

ACUERDOS

Entre las modificaciones que se hicieron al proyecto de ley está la referente a que no se le quitará la licencia de conducir a aquellos padres que incumplan con el pago de sus pensiones. Otro consenso fue que tampoco aparecerán en la lista de morosos de la Asociación Panameña de Crédito.

También se logró un acuerdo para que quedara claramente establecido en el proyecto que, luego de aprobada la pensión prenatal, se haga una prueba de ADN al menor. Y si el hombre resulta que no es el padre ese expediente será remitido al Ministerio Público, con el fin de que reciba todo el dinero que dio antes del nacimiento.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...