Diputados de oposición cuestionan celeridad en aprobación de proyectos

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él al menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetad
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día. En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él por lo menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetados por el Órgano Ejecutivo. 

Lo anterior fue denunciado por el diputado panameñista José Luis Varela, quien –en el periodo de incidencias– cuestionó el cambio en la agenda porque –dijo– no se les informó de los ajustes. 

Varela expresó que la discusión de los proyectos objetados no se le informó a los diputados de oposición. “Y ahora están en el pleno listos para ser aprobados en tercer debate, y por insistencia”. 

Entre los proyectos de ley que se aprobarán por insistencia en esta sesión de la Asamblea están los relacionados con la creación de por lo menos 17 corregimientos y dos distritos en diferentes sectores del país. 

Además está el proyecto de ley que planteaba la reforma al Código Fiscal y que establece otras medidas fiscales. Además establecía una nueva reglamentación del impuesto preferencial. 

Varela aseguró en el pleno que a él como miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea no se le comunicó que estos temas serían tratados, por eso surge su queja. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...