Diputados de oposición cuestionan celeridad en aprobación de proyectos

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él al menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetad
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día. En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él por lo menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetados por el Órgano Ejecutivo. 

Lo anterior fue denunciado por el diputado panameñista José Luis Varela, quien –en el periodo de incidencias– cuestionó el cambio en la agenda porque –dijo– no se les informó de los ajustes. 

Varela expresó que la discusión de los proyectos objetados no se le informó a los diputados de oposición. “Y ahora están en el pleno listos para ser aprobados en tercer debate, y por insistencia”. 

Entre los proyectos de ley que se aprobarán por insistencia en esta sesión de la Asamblea están los relacionados con la creación de por lo menos 17 corregimientos y dos distritos en diferentes sectores del país. 

Además está el proyecto de ley que planteaba la reforma al Código Fiscal y que establece otras medidas fiscales. Además establecía una nueva reglamentación del impuesto preferencial. 

Varela aseguró en el pleno que a él como miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea no se le comunicó que estos temas serían tratados, por eso surge su queja. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...