Diputados de oposición cuestionan celeridad en aprobación de proyectos

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él al menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetad
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día. En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él por lo menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetados por el Órgano Ejecutivo. 

Lo anterior fue denunciado por el diputado panameñista José Luis Varela, quien –en el periodo de incidencias– cuestionó el cambio en la agenda porque –dijo– no se les informó de los ajustes. 

Varela expresó que la discusión de los proyectos objetados no se le informó a los diputados de oposición. “Y ahora están en el pleno listos para ser aprobados en tercer debate, y por insistencia”. 

Entre los proyectos de ley que se aprobarán por insistencia en esta sesión de la Asamblea están los relacionados con la creación de por lo menos 17 corregimientos y dos distritos en diferentes sectores del país. 

Además está el proyecto de ley que planteaba la reforma al Código Fiscal y que establece otras medidas fiscales. Además establecía una nueva reglamentación del impuesto preferencial. 

Varela aseguró en el pleno que a él como miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea no se le comunicó que estos temas serían tratados, por eso surge su queja. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...