Diputados opositores intentan dilatar debate de las reformas electorales

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales. 

Los diputados comenzaron a presentar anteproyectos de ley para lograr que el debate se extienda lo más posible esta madrugada. 

Extraoficialmente se conoció que entre los Partidos Panameñista y Revolucionario Democrático presentarán por lo menos 80 anteproyectos de ley. 

También se conoció que al menos 12 diputados aún no han intervenido en la sesión permanente declarada para discutir las reformas electorales, que han sido duramente cuestionadas por la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Por la cantidad de diputados que faltan por hablar se estima que este debate estaría concluyendo pasadas las 8:00 a.m. 

Cada diputado tiene 30 minutos para sustentar los anteproyectos de ley que presentarán ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...

Judiciales Rafael Guardia Jaén, trasladado de urgencia al hospital Santo Tomás

Rafael Guardia Jaén. Rafael Guardia Jaén.
Rafael Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, fue trasladado este lunes 22 de mayo –de urgencia– ...

Ubicados en Río Abajo Encuentran decenas de paneles solares y baterías; buscan al dueño para su devolución

Algunos de los paneles solares recuperados. Algunos de los paneles solares recuperados.
Algunos de los paneles solares recuperados. Cortesía Ministerio Público

El Ministerio Público informó que se encuentra en la búsqueda de la persona o empresa a la que le hurtaron 91 paneles solares ...