Diputados opositores intentan dilatar debate de las reformas electorales

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales. 

Los diputados comenzaron a presentar anteproyectos de ley para lograr que el debate se extienda lo más posible esta madrugada. 

Extraoficialmente se conoció que entre los Partidos Panameñista y Revolucionario Democrático presentarán por lo menos 80 anteproyectos de ley. 

También se conoció que al menos 12 diputados aún no han intervenido en la sesión permanente declarada para discutir las reformas electorales, que han sido duramente cuestionadas por la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Por la cantidad de diputados que faltan por hablar se estima que este debate estaría concluyendo pasadas las 8:00 a.m. 

Cada diputado tiene 30 minutos para sustentar los anteproyectos de ley que presentarán ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...