Diputados opositores intentan dilatar debate de las reformas electorales

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales.

A esta hora de la madrugada comenzaron las tácticas dilatorias de la oposición para impedir que se apruebe en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas electorales. 

Los diputados comenzaron a presentar anteproyectos de ley para lograr que el debate se extienda lo más posible esta madrugada. 

Extraoficialmente se conoció que entre los Partidos Panameñista y Revolucionario Democrático presentarán por lo menos 80 anteproyectos de ley. 

También se conoció que al menos 12 diputados aún no han intervenido en la sesión permanente declarada para discutir las reformas electorales, que han sido duramente cuestionadas por la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Por la cantidad de diputados que faltan por hablar se estima que este debate estaría concluyendo pasadas las 8:00 a.m. 

Cada diputado tiene 30 minutos para sustentar los anteproyectos de ley que presentarán ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Elimina a Portugal Claudio Bravo lleva a Chile a final de la Copa Confederaciones

El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis.
El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. AP

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penaltis (3-0 después de ...

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...