Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Diputados del panameñismo demandarán a Moncada Luna

Al magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, el grupo de diputados lo acusará por presunto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Alejandro Moncada Luna Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna

Miembros de la bancada del Partido Panameñista presentarán ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una denuncia contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

A Moncada Luna el grupo de diputados lo acusará por presunto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

De acuerdo con un miembro de la bancada del Partido Panameñista, la denuncia está fundamentada por la forma como Moncada Luna se refirió a la actuación de los diputados por su análisis del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Este lunes, 30 de enero, Moncada Luna expresó que “el pleno de la Corte [Suprema de Justicia] fue muy claro en que la Sala Quinta quedaba vigente, y yo tengo que decir, muy respetuosamente, que me siento molesto con esta situación, pero los dos órganos del Estado han llevado al país a una zozobra innecesaria”. 

El grupo de diputados previamente a presentar la denuncia explicarán en el pleno de la Asamblea Nacional los fundamentos de su demanda contra el magistrado presidente de la Corte. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...