Diputados postergan para mañana discusión de reformas al 'Código Fiscal'

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el 'Código Fiscal' y adopta otras medidas fiscales.
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas fiscales.

El proyecto de ley No. 421 fue vetado hace dos semanas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por inconveniente.

Entre las principales razones expresadas por Martinelli para no sancionar el proyecto de ley es que la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales –de 80 mil a 120 mil dólares que es una medida de carácter social– debe establecerse un parágrafo transitorio, en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo.

Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Por tal motivo no se avanzó en el orden del día.

En el orden del día estaba previsto que se continuará con el debate del proyecto de ley No. 292, que establece las reformas al Código Electoral.

Pasadas las 4:00 p.m. algunos diputados de la bancadas opositoras regresaron a la Asamblea Nacional, aduciendo que los llamaron para continuar con la sesión de este jueves, 26 de abril.

Sin embargo, al comprobarse que se cumplieron con las cuatro horas reglamentarias de sesión se decidió dejar la discusión del proyecto de ley No. 421 para mañana, viernes.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...