Diputados postergan para mañana discusión de reformas al 'Código Fiscal'

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el 'Código Fiscal' y adopta otras medidas fiscales.
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas fiscales.

El proyecto de ley No. 421 fue vetado hace dos semanas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por inconveniente.

Entre las principales razones expresadas por Martinelli para no sancionar el proyecto de ley es que la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales –de 80 mil a 120 mil dólares que es una medida de carácter social– debe establecerse un parágrafo transitorio, en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo.

Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Por tal motivo no se avanzó en el orden del día.

En el orden del día estaba previsto que se continuará con el debate del proyecto de ley No. 292, que establece las reformas al Código Electoral.

Pasadas las 4:00 p.m. algunos diputados de la bancadas opositoras regresaron a la Asamblea Nacional, aduciendo que los llamaron para continuar con la sesión de este jueves, 26 de abril.

Sin embargo, al comprobarse que se cumplieron con las cuatro horas reglamentarias de sesión se decidió dejar la discusión del proyecto de ley No. 421 para mañana, viernes.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Juez afirma que se analizaron debidamente las escuchas de Nisman

El juez Daniel Rafecas dijo que se “analizaron debidamente” todas las escuchas presentadas por Alberto Nisman para fundamentar ...

Locales Fiscal ordena el traslado de Ignacio Fábrega a un centro penitenciario

La Fiscalía Tercera Anticorrupción remitió a la Dirección de Sistema Penitenciario una solicitud para el traslado a un centro ...

Sociedad Instalan mesa de diálogo para transformar sistema público de salud en Panamá

El Gobierno de Panamá y los gremios y profesionales del sector sanitario, con la facilitación de las Naciones Unidas, realizó ...