Diputados postergan para mañana discusión de reformas al 'Código Fiscal'

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el 'Código Fiscal' y adopta otras medidas fiscales.
Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió esta tarde sesionar mañana, viernes, a las 9:00 a.m. para discutir en primera instancia el proyecto de ley No. 421, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas fiscales.

El proyecto de ley No. 421 fue vetado hace dos semanas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por inconveniente.

Entre las principales razones expresadas por Martinelli para no sancionar el proyecto de ley es que la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales –de 80 mil a 120 mil dólares que es una medida de carácter social– debe establecerse un parágrafo transitorio, en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo.

Más temprano la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se suspendió luego del periodo de incidencias. Por tal motivo no se avanzó en el orden del día.

En el orden del día estaba previsto que se continuará con el debate del proyecto de ley No. 292, que establece las reformas al Código Electoral.

Pasadas las 4:00 p.m. algunos diputados de la bancadas opositoras regresaron a la Asamblea Nacional, aduciendo que los llamaron para continuar con la sesión de este jueves, 26 de abril.

Sin embargo, al comprobarse que se cumplieron con las cuatro horas reglamentarias de sesión se decidió dejar la discusión del proyecto de ley No. 421 para mañana, viernes.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...