Diputados empiezan a sustentar los informes de minoría sobre la Sala Quinta

El diputado José Isabel Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición del Partido Panameñista a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente. Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

El diputado panameñista José Isabel Blandón comenzó a sustentar el informe de minoría que presentó su bancada para que sea regresado el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, al primer debate. 

Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición de los diputados del Partido Panameñista a la Sala Quinta. 

Luego de Blandón tendrán que hablar, por 15 minutos cada uno, tres diputados de su bancada. Luego, será la oportunidad del relator de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de tres de sus colegas, quienes también hablarán por 15 minutos cada uno. El PRD también presentó sus argumentos contra la sala de la Corte. 

Posterior a esto, se someterán a votación los informes de minoría y se decidirá si se discute en segundo debate el proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta. De lo contrario, el proyecto de ley sería enviado a primer debate a la Comisión de Gobierno. 

Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 402. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...