Diputados empiezan a sustentar los informes de minoría sobre la Sala Quinta

El diputado José Isabel Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición del Partido Panameñista a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente. Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

El diputado panameñista José Isabel Blandón comenzó a sustentar el informe de minoría que presentó su bancada para que sea regresado el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, al primer debate. 

Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición de los diputados del Partido Panameñista a la Sala Quinta. 

Luego de Blandón tendrán que hablar, por 15 minutos cada uno, tres diputados de su bancada. Luego, será la oportunidad del relator de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de tres de sus colegas, quienes también hablarán por 15 minutos cada uno. El PRD también presentó sus argumentos contra la sala de la Corte. 

Posterior a esto, se someterán a votación los informes de minoría y se decidirá si se discute en segundo debate el proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta. De lo contrario, el proyecto de ley sería enviado a primer debate a la Comisión de Gobierno. 

Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 402. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...