Diputados empiezan a sustentar los informes de minoría sobre la Sala Quinta

El diputado José Isabel Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición del Partido Panameñista a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente. Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

El diputado panameñista José Isabel Blandón comenzó a sustentar el informe de minoría que presentó su bancada para que sea regresado el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, al primer debate. 

Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición de los diputados del Partido Panameñista a la Sala Quinta. 

Luego de Blandón tendrán que hablar, por 15 minutos cada uno, tres diputados de su bancada. Luego, será la oportunidad del relator de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de tres de sus colegas, quienes también hablarán por 15 minutos cada uno. El PRD también presentó sus argumentos contra la sala de la Corte. 

Posterior a esto, se someterán a votación los informes de minoría y se decidirá si se discute en segundo debate el proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta. De lo contrario, el proyecto de ley sería enviado a primer debate a la Comisión de Gobierno. 

Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 402. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...