Diputados empiezan a sustentar los informes de minoría sobre la Sala Quinta

El diputado José Isabel Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición del Partido Panameñista a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente. Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.
Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

El diputado panameñista José Isabel Blandón comenzó a sustentar el informe de minoría que presentó su bancada para que sea regresado el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, al primer debate. 

Blandón fue designado por su bancada como relator para sustentar la oposición de los diputados del Partido Panameñista a la Sala Quinta. 

Luego de Blandón tendrán que hablar, por 15 minutos cada uno, tres diputados de su bancada. Luego, será la oportunidad del relator de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de tres de sus colegas, quienes también hablarán por 15 minutos cada uno. El PRD también presentó sus argumentos contra la sala de la Corte. 

Posterior a esto, se someterán a votación los informes de minoría y se decidirá si se discute en segundo debate el proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta. De lo contrario, el proyecto de ley sería enviado a primer debate a la Comisión de Gobierno. 

Este miércoles 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 402. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...