Diseño y construcción del HN se podría licitar en febrero o marzo

El Minsa tiene previsto licitar el diseño y la construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño en febrero o marzo de 2013, reveló el director del centro médico Paul Gallardo.
El edificio del Hospital del Niño será construido en el terreno que ocupó la Embajada de Estados Unidos en Panamá. El edificio del Hospital del Niño será construido en el terreno que ocupó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
El edificio del Hospital del Niño será construido en el terreno que ocupó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto licitar el diseño y la construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño en febrero o marzo de 2013. 

Así lo reveló el director del centro médico, Paul Gallardo, quien indicó que el proyecto del nuevo edificio para el hospital camina, pero “con pasos grandes”. 

Gallardo explicó en RPC Radio que durante estos meses se trabaja en la adecuación del modelo médico, para saber que se desea para cada área del centro hospitalario.

El nuevo edificio del Hospital del Niño será construido en el terreno que ocupó la Embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa.

Por otro lado, Gallardo indicó que han disminuido los casos de menores quemados. “Afortunadamente en lo que va del año las quemaduras por bombitas han disminuido”.

Este viernes se reportó que siete han sido los niños de entre 5 y 13 años  que han ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño en lo que va de este mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...