Dispersan con gas pimienta a docentes que cerraron vía en Tinajitas

Luego que se utilizó gas pimienta para despejar la calle se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades. Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.

Los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron la mañana de este jueves la vía que conduce a Tinajitas luego que fuera cerrada por un grupo de docentes y padres de familia de la escuela general José de San Marín. 

Tras la utilización del gas pimienta para despejar la calle, ubicada cerca a la entrada del corredor Norte, se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados. 

Los manifestantes cerraron la vía más temprano para exigir más seguridad en el plantel y vigilancia policial en el sector. 

El grupo indicó que los delincuentes atacan a los estudiantes y a las personas que residen en la zona y que incluso han llegado a ingresar al centro educativo. 

Agregaron que piden la contratación de inspectores, secretarias y personal de mantenimiento. 

Más temprano José Tejedor, docente de la escuela, señaló que ellos no están solicitando dinero, sino que se nombren ocho inspectores, dos trabajadores manuales y dos secretarias en el centro educativo. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados