Dispersan con gas pimienta a docentes que cerraron vía en Tinajitas

Luego que se utilizó gas pimienta para despejar la calle se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades. Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.

Los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron la mañana de este jueves la vía que conduce a Tinajitas luego que fuera cerrada por un grupo de docentes y padres de familia de la escuela general José de San Marín. 

Tras la utilización del gas pimienta para despejar la calle, ubicada cerca a la entrada del corredor Norte, se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados. 

Los manifestantes cerraron la vía más temprano para exigir más seguridad en el plantel y vigilancia policial en el sector. 

El grupo indicó que los delincuentes atacan a los estudiantes y a las personas que residen en la zona y que incluso han llegado a ingresar al centro educativo. 

Agregaron que piden la contratación de inspectores, secretarias y personal de mantenimiento. 

Más temprano José Tejedor, docente de la escuela, señaló que ellos no están solicitando dinero, sino que se nombren ocho inspectores, dos trabajadores manuales y dos secretarias en el centro educativo. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...