Dispersan con gas pimienta a docentes que cerraron vía en Tinajitas

Luego que se utilizó gas pimienta para despejar la calle se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades. Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.
Los manifestantes solicitaban mayor seguridad a las autoridades.

Los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional despejaron la mañana de este jueves la vía que conduce a Tinajitas luego que fuera cerrada por un grupo de docentes y padres de familia de la escuela general José de San Marín. 

Tras la utilización del gas pimienta para despejar la calle, ubicada cerca a la entrada del corredor Norte, se observó a un grupo de docentes vomitando y diciendo que estaban mareados. 

Los manifestantes cerraron la vía más temprano para exigir más seguridad en el plantel y vigilancia policial en el sector. 

El grupo indicó que los delincuentes atacan a los estudiantes y a las personas que residen en la zona y que incluso han llegado a ingresar al centro educativo. 

Agregaron que piden la contratación de inspectores, secretarias y personal de mantenimiento. 

Más temprano José Tejedor, docente de la escuela, señaló que ellos no están solicitando dinero, sino que se nombren ocho inspectores, dos trabajadores manuales y dos secretarias en el centro educativo. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo