Docentes y Meduca no avanzan en reuniones de comisiones de diálogo

Este sábado tuvo lugar la segunda reunión entre el Meduca y los gremios. La entidad afirma que los docentes no han presentado sus propuestas y por eso no han podido abordar temas específicos.

El Ministerio de Educación (Meduca) y los dirigentes docentes siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras el Meduca afirmó este sábado que sigue abierto al diálogo, el dirigente de la Asociación Nacional de Profesores, Andrés Rodríguez, aseguró que falta una metodología de trabajo y un calendario de reuniones para las tres comisiones de diálogo que fueron instaladas por la entidad con el propósito de atender reclamaciones de los gremios nacionales.

Las comisiones de Revisión y Evaluación de la Transformación Curricular, de Asuntos Laborales de los Docentes y la de Compromiso Social por la Educación se reunieron -por segunda ocasión- este sábado, 8 de octubre, luego de que fueron instaladas formalmente el pasado mes de septiembre. 

Rodríguez indicó que en la Comisión de Asuntos Laborales no se avanzó en gran medida. “Lo que pasó es que el Ministerio decidió improvisar la presentación de un informe sobre algunos aumentos y ajustes que se han hecho a favor nuestro”, remarcó. 

El docente agregó que se pasaron toda la mañana en esa discusión y que, al final, no se estableció cuándo se efectuará la próxima reunión. 

Por su lado, el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, señaló que se esperaba que en las tres mesas los gremios presentaran propuestas y sugerencias para ser evaluadas. Sin embargo, dijo, y a pesar de que se ha realizado un diálogo de altura, a la fecha “no hemos podido profundizar, por estar discutiendo temas logísticos”. 

“Necesitamos que nos den las propuestas para poder evaluarlas, no hemos podido abordar ningún tema especifico porque no han traído propuestas concretas”, aseveró Herrera Kivers. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...