Docentes y Meduca no avanzan en reuniones de comisiones de diálogo

Este sábado tuvo lugar la segunda reunión entre el Meduca y los gremios. La entidad afirma que los docentes no han presentado sus propuestas y por eso no han podido abordar temas específicos.

El Ministerio de Educación (Meduca) y los dirigentes docentes siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras el Meduca afirmó este sábado que sigue abierto al diálogo, el dirigente de la Asociación Nacional de Profesores, Andrés Rodríguez, aseguró que falta una metodología de trabajo y un calendario de reuniones para las tres comisiones de diálogo que fueron instaladas por la entidad con el propósito de atender reclamaciones de los gremios nacionales.

Las comisiones de Revisión y Evaluación de la Transformación Curricular, de Asuntos Laborales de los Docentes y la de Compromiso Social por la Educación se reunieron -por segunda ocasión- este sábado, 8 de octubre, luego de que fueron instaladas formalmente el pasado mes de septiembre. 

Rodríguez indicó que en la Comisión de Asuntos Laborales no se avanzó en gran medida. “Lo que pasó es que el Ministerio decidió improvisar la presentación de un informe sobre algunos aumentos y ajustes que se han hecho a favor nuestro”, remarcó. 

El docente agregó que se pasaron toda la mañana en esa discusión y que, al final, no se estableció cuándo se efectuará la próxima reunión. 

Por su lado, el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, señaló que se esperaba que en las tres mesas los gremios presentaran propuestas y sugerencias para ser evaluadas. Sin embargo, dijo, y a pesar de que se ha realizado un diálogo de altura, a la fecha “no hemos podido profundizar, por estar discutiendo temas logísticos”. 

“Necesitamos que nos den las propuestas para poder evaluarlas, no hemos podido abordar ningún tema especifico porque no han traído propuestas concretas”, aseveró Herrera Kivers. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...