Docentes y Meduca no avanzan en reuniones de comisiones de diálogo

Este sábado tuvo lugar la segunda reunión entre el Meduca y los gremios. La entidad afirma que los docentes no han presentado sus propuestas y por eso no han podido abordar temas específicos.

El Ministerio de Educación (Meduca) y los dirigentes docentes siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras el Meduca afirmó este sábado que sigue abierto al diálogo, el dirigente de la Asociación Nacional de Profesores, Andrés Rodríguez, aseguró que falta una metodología de trabajo y un calendario de reuniones para las tres comisiones de diálogo que fueron instaladas por la entidad con el propósito de atender reclamaciones de los gremios nacionales.

Las comisiones de Revisión y Evaluación de la Transformación Curricular, de Asuntos Laborales de los Docentes y la de Compromiso Social por la Educación se reunieron -por segunda ocasión- este sábado, 8 de octubre, luego de que fueron instaladas formalmente el pasado mes de septiembre. 

Rodríguez indicó que en la Comisión de Asuntos Laborales no se avanzó en gran medida. “Lo que pasó es que el Ministerio decidió improvisar la presentación de un informe sobre algunos aumentos y ajustes que se han hecho a favor nuestro”, remarcó. 

El docente agregó que se pasaron toda la mañana en esa discusión y que, al final, no se estableció cuándo se efectuará la próxima reunión. 

Por su lado, el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, señaló que se esperaba que en las tres mesas los gremios presentaran propuestas y sugerencias para ser evaluadas. Sin embargo, dijo, y a pesar de que se ha realizado un diálogo de altura, a la fecha “no hemos podido profundizar, por estar discutiendo temas logísticos”. 

“Necesitamos que nos den las propuestas para poder evaluarlas, no hemos podido abordar ningún tema especifico porque no han traído propuestas concretas”, aseveró Herrera Kivers. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...