Docentes y Meduca no avanzan en reuniones de comisiones de diálogo

Este sábado tuvo lugar la segunda reunión entre el Meduca y los gremios. La entidad afirma que los docentes no han presentado sus propuestas y por eso no han podido abordar temas específicos.

El Ministerio de Educación (Meduca) y los dirigentes docentes siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras el Meduca afirmó este sábado que sigue abierto al diálogo, el dirigente de la Asociación Nacional de Profesores, Andrés Rodríguez, aseguró que falta una metodología de trabajo y un calendario de reuniones para las tres comisiones de diálogo que fueron instaladas por la entidad con el propósito de atender reclamaciones de los gremios nacionales.

Las comisiones de Revisión y Evaluación de la Transformación Curricular, de Asuntos Laborales de los Docentes y la de Compromiso Social por la Educación se reunieron -por segunda ocasión- este sábado, 8 de octubre, luego de que fueron instaladas formalmente el pasado mes de septiembre. 

Rodríguez indicó que en la Comisión de Asuntos Laborales no se avanzó en gran medida. “Lo que pasó es que el Ministerio decidió improvisar la presentación de un informe sobre algunos aumentos y ajustes que se han hecho a favor nuestro”, remarcó. 

El docente agregó que se pasaron toda la mañana en esa discusión y que, al final, no se estableció cuándo se efectuará la próxima reunión. 

Por su lado, el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, señaló que se esperaba que en las tres mesas los gremios presentaran propuestas y sugerencias para ser evaluadas. Sin embargo, dijo, y a pesar de que se ha realizado un diálogo de altura, a la fecha “no hemos podido profundizar, por estar discutiendo temas logísticos”. 

“Necesitamos que nos den las propuestas para poder evaluarlas, no hemos podido abordar ningún tema especifico porque no han traído propuestas concretas”, aseveró Herrera Kivers. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados