Edificio del Parlatino tiene un avance del 60%: Castillo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del organismo, que reune a 23 naciones de la región.

Los trabajos para la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se encuentran avanzados en un 60%. 

Así lo reveló este jueves, 12 de julio, el presidente de ese parlamento internacional, Elías Castillo, quien recordó que la obra está valorada en 14.5 millones de dólares, de los cuales ya se han desembolsado 7 millones de dólares. 

Castillo enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del parlamento que reune a 23 naciones de la región. 

Se quiere que esa estructura este finalizada en esa fecha porque en la Ciudad de Panamá se efectuará la Cumbre Iberoamericana. “De estar el edificio concluido se celebraría” en la sede del Parlatino, expresó Castillo, quien también es diputado por el Partido Revolucionario Democrático. 

APORTE

Castillo recordó que la presencia del Parlatino en Panamá aporta a la economía un total de 6 millones de dólares anuales.

Además la presencia de este parlamento internacional traería otros aportes porque tiene convenio con 80 organismos, como Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros que podrían celebrar sus eventos en Panamá.

Castillo reiteró que otro aspecto beneficioso es que ayuda a la imagen positiva de Panamá a nivel internacional porque “se convierte en la capital del Parlamento de América Latina”.

En el video que acompaña esta información vea las opiniones del presidente Ricardo Martinelli tras concluir un recorrido por la futura sede del Parlatino, que está ubicado en la entrada de Amador.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...