Edificio del Parlatino tiene un avance del 60%: Castillo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del organismo, que reune a 23 naciones de la región.

Los trabajos para la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se encuentran avanzados en un 60%. 

Así lo reveló este jueves, 12 de julio, el presidente de ese parlamento internacional, Elías Castillo, quien recordó que la obra está valorada en 14.5 millones de dólares, de los cuales ya se han desembolsado 7 millones de dólares. 

Castillo enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del parlamento que reune a 23 naciones de la región. 

Se quiere que esa estructura este finalizada en esa fecha porque en la Ciudad de Panamá se efectuará la Cumbre Iberoamericana. “De estar el edificio concluido se celebraría” en la sede del Parlatino, expresó Castillo, quien también es diputado por el Partido Revolucionario Democrático. 

APORTE

Castillo recordó que la presencia del Parlatino en Panamá aporta a la economía un total de 6 millones de dólares anuales.

Además la presencia de este parlamento internacional traería otros aportes porque tiene convenio con 80 organismos, como Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros que podrían celebrar sus eventos en Panamá.

Castillo reiteró que otro aspecto beneficioso es que ayuda a la imagen positiva de Panamá a nivel internacional porque “se convierte en la capital del Parlamento de América Latina”.

En el video que acompaña esta información vea las opiniones del presidente Ricardo Martinelli tras concluir un recorrido por la futura sede del Parlatino, que está ubicado en la entrada de Amador.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...