Edificio del Parlatino tiene un avance del 60%: Castillo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del organismo, que reune a 23 naciones de la región.

Los trabajos para la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se encuentran avanzados en un 60%. 

Así lo reveló este jueves, 12 de julio, el presidente de ese parlamento internacional, Elías Castillo, quien recordó que la obra está valorada en 14.5 millones de dólares, de los cuales ya se han desembolsado 7 millones de dólares. 

Castillo enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del parlamento que reune a 23 naciones de la región. 

Se quiere que esa estructura este finalizada en esa fecha porque en la Ciudad de Panamá se efectuará la Cumbre Iberoamericana. “De estar el edificio concluido se celebraría” en la sede del Parlatino, expresó Castillo, quien también es diputado por el Partido Revolucionario Democrático. 

APORTE

Castillo recordó que la presencia del Parlatino en Panamá aporta a la economía un total de 6 millones de dólares anuales.

Además la presencia de este parlamento internacional traería otros aportes porque tiene convenio con 80 organismos, como Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros que podrían celebrar sus eventos en Panamá.

Castillo reiteró que otro aspecto beneficioso es que ayuda a la imagen positiva de Panamá a nivel internacional porque “se convierte en la capital del Parlamento de América Latina”.

En el video que acompaña esta información vea las opiniones del presidente Ricardo Martinelli tras concluir un recorrido por la futura sede del Parlatino, que está ubicado en la entrada de Amador.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...