Edificio del Parlatino tiene un avance del 60%: Castillo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del organismo, que reune a 23 naciones de la región.

Los trabajos para la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se encuentran avanzados en un 60%. 

Así lo reveló este jueves, 12 de julio, el presidente de ese parlamento internacional, Elías Castillo, quien recordó que la obra está valorada en 14.5 millones de dólares, de los cuales ya se han desembolsado 7 millones de dólares. 

Castillo enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del parlamento que reune a 23 naciones de la región. 

Se quiere que esa estructura este finalizada en esa fecha porque en la Ciudad de Panamá se efectuará la Cumbre Iberoamericana. “De estar el edificio concluido se celebraría” en la sede del Parlatino, expresó Castillo, quien también es diputado por el Partido Revolucionario Democrático. 

APORTE

Castillo recordó que la presencia del Parlatino en Panamá aporta a la economía un total de 6 millones de dólares anuales.

Además la presencia de este parlamento internacional traería otros aportes porque tiene convenio con 80 organismos, como Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros que podrían celebrar sus eventos en Panamá.

Castillo reiteró que otro aspecto beneficioso es que ayuda a la imagen positiva de Panamá a nivel internacional porque “se convierte en la capital del Parlamento de América Latina”.

En el video que acompaña esta información vea las opiniones del presidente Ricardo Martinelli tras concluir un recorrido por la futura sede del Parlatino, que está ubicado en la entrada de Amador.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...