Edificio del Parlatino tiene un avance del 60%: Castillo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del organismo, que reune a 23 naciones de la región.

Los trabajos para la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se encuentran avanzados en un 60%. 

Así lo reveló este jueves, 12 de julio, el presidente de ese parlamento internacional, Elías Castillo, quien recordó que la obra está valorada en 14.5 millones de dólares, de los cuales ya se han desembolsado 7 millones de dólares. 

Castillo enfatizó que para el primer semestre de 2013 debe estar concluido el edificio del parlamento que reune a 23 naciones de la región. 

Se quiere que esa estructura este finalizada en esa fecha porque en la Ciudad de Panamá se efectuará la Cumbre Iberoamericana. “De estar el edificio concluido se celebraría” en la sede del Parlatino, expresó Castillo, quien también es diputado por el Partido Revolucionario Democrático. 

APORTE

Castillo recordó que la presencia del Parlatino en Panamá aporta a la economía un total de 6 millones de dólares anuales.

Además la presencia de este parlamento internacional traería otros aportes porque tiene convenio con 80 organismos, como Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros que podrían celebrar sus eventos en Panamá.

Castillo reiteró que otro aspecto beneficioso es que ayuda a la imagen positiva de Panamá a nivel internacional porque “se convierte en la capital del Parlamento de América Latina”.

En el video que acompaña esta información vea las opiniones del presidente Ricardo Martinelli tras concluir un recorrido por la futura sede del Parlatino, que está ubicado en la entrada de Amador.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...