Ediles pedirán suspensión de proyectos que afectaron manglares de Juan Díaz

Iván Picota, representante de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afect
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz. Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.

Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afectaron los manglares de Juan Díaz. 

Picota expresó que a nivel del Municipio de Panamá además del aumento de las penas por dañar los manglares se solicitarán más reglas para evitar el desarrollo urbanísticos en esas zonas y que se tale esa especie. 

Agregó que se pedirán la suspensión de los proyectos hasta que se haga una análisis de los problemas que se están presentando en Juan Díaz. 

El edil recordó que no pueden suspender lo establecido por la Corte Suprema de Justicia, pero se buscará la forma que los acuerdos municipales existentes eviten la tala de manglares. 

Además se tienen que proteger la biodiversidad de esas áreas, como las especies de plantas y animales. 

A la reunión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá fueron invitados representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Ingeniería Municipal, de la Autoridad Nacional del Ambiente, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, entre otros. 

Con datos de Cinthia Almanza

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...