Ediles pedirán suspensión de proyectos que afectaron manglares de Juan Díaz

Iván Picota, representante de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afect
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz. Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.

Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afectaron los manglares de Juan Díaz. 

Picota expresó que a nivel del Municipio de Panamá además del aumento de las penas por dañar los manglares se solicitarán más reglas para evitar el desarrollo urbanísticos en esas zonas y que se tale esa especie. 

Agregó que se pedirán la suspensión de los proyectos hasta que se haga una análisis de los problemas que se están presentando en Juan Díaz. 

El edil recordó que no pueden suspender lo establecido por la Corte Suprema de Justicia, pero se buscará la forma que los acuerdos municipales existentes eviten la tala de manglares. 

Además se tienen que proteger la biodiversidad de esas áreas, como las especies de plantas y animales. 

A la reunión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá fueron invitados representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Ingeniería Municipal, de la Autoridad Nacional del Ambiente, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, entre otros. 

Con datos de Cinthia Almanza

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...