Ediles pedirán suspensión de proyectos que afectaron manglares de Juan Díaz

Iván Picota, representante de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afect
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz. Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.

Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afectaron los manglares de Juan Díaz. 

Picota expresó que a nivel del Municipio de Panamá además del aumento de las penas por dañar los manglares se solicitarán más reglas para evitar el desarrollo urbanísticos en esas zonas y que se tale esa especie. 

Agregó que se pedirán la suspensión de los proyectos hasta que se haga una análisis de los problemas que se están presentando en Juan Díaz. 

El edil recordó que no pueden suspender lo establecido por la Corte Suprema de Justicia, pero se buscará la forma que los acuerdos municipales existentes eviten la tala de manglares. 

Además se tienen que proteger la biodiversidad de esas áreas, como las especies de plantas y animales. 

A la reunión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá fueron invitados representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Ingeniería Municipal, de la Autoridad Nacional del Ambiente, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, entre otros. 

Con datos de Cinthia Almanza

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...