Efectúan investigación por aparición de bacteria en hospital de David

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández. Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este martes, 20 de noviembre, que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.

Díaz aseguró que se está efectuando una investigación exhaustiva sobre este brote de la bacteria, la cual existe desde hace muchos años en Panamá.

El funcionario indicó que en el país hay una nueva cepa de la Clostridium difficile, la cual es mucho más resistente a los medicamentos. Además, el ministro manifestó que se tiene que ver, desde el punto de vista epidemiológico, qué otras medidas de prevención se pueden tomar en el hospital Rafael Hernández.

El pasado domingo se anunció que, ante la aparición de la bacteria, las autoridades médicas del hospital Rafael Hernández decidieron restringir las visitas.

Las autoridades del centro médico informaron que solamente se permitirá la entrada de un familiar por paciente.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a brasileño que iba a unirse al Estado Islámico

Un joven brasileño de 18 años fue detenido en Bulgaria, cuando se dirigía a Siria para enrolarse en el grupo yihadista Estado ...

Videos del día El mito del puro cubano

Los aficionados a los puros ven con optimismo las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque hoy en día muchos de ...