Efectúan investigación por aparición de bacteria en hospital de David

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández. Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este martes, 20 de noviembre, que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.

Díaz aseguró que se está efectuando una investigación exhaustiva sobre este brote de la bacteria, la cual existe desde hace muchos años en Panamá.

El funcionario indicó que en el país hay una nueva cepa de la Clostridium difficile, la cual es mucho más resistente a los medicamentos. Además, el ministro manifestó que se tiene que ver, desde el punto de vista epidemiológico, qué otras medidas de prevención se pueden tomar en el hospital Rafael Hernández.

El pasado domingo se anunció que, ante la aparición de la bacteria, las autoridades médicas del hospital Rafael Hernández decidieron restringir las visitas.

Las autoridades del centro médico informaron que solamente se permitirá la entrada de un familiar por paciente.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio

Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio Vídeo
Mangueira, la escuela reina del carnaval de Rio AFP

La tradicional escuela de samba Mangueira se coronó campeona del carnaval de Río de Janeiro, por su desfile dedicado a la ...

Economía 'Terremoto bancario' y petróleo vuelven a hundir a las bolsas mundiales

La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. La bolsa de Hong Kong cerró con caídas.
La bolsa de Hong Kong cerró con caídas. AP

Las bolsas europeas se desplomaban el jueves, con caídas que llegaban a superar el 3% y que eran abismales en el sector ...

ADVERTENCIA Emiten aviso por índices máximos de radiación ultravioleta

No utilizar bronceadores sin protección solar. No utilizar bronceadores sin protección solar.
No utilizar bronceadores sin protección solar.

Hidrometeorología de Etesa emitió para este jueves 11 de febrero de 2016 un aviso de prevención ante los índices extremos de ...