Efectúan investigación por aparición de bacteria en hospital de David

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández. Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.
Desde este lunes están restringidas las visitas en el hospital Rafael Hernández.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este martes, 20 de noviembre, que se está analizando lo ocurrido luego de las muertes presentadas en el hospital Rafael Hernández, de David, tras la aparición de la bacteria Clostridium difficile.

Díaz aseguró que se está efectuando una investigación exhaustiva sobre este brote de la bacteria, la cual existe desde hace muchos años en Panamá.

El funcionario indicó que en el país hay una nueva cepa de la Clostridium difficile, la cual es mucho más resistente a los medicamentos. Además, el ministro manifestó que se tiene que ver, desde el punto de vista epidemiológico, qué otras medidas de prevención se pueden tomar en el hospital Rafael Hernández.

El pasado domingo se anunció que, ante la aparición de la bacteria, las autoridades médicas del hospital Rafael Hernández decidieron restringir las visitas.

Las autoridades del centro médico informaron que solamente se permitirá la entrada de un familiar por paciente.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang