Eigen: Población pierde confianza en líderes por la falta de transparencia

Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional, detalló que otros factores para esa pérdida de confianza puede ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción.

El alemán Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional (TI), recordó que el fenómeno de que  en muchos países las poblaciones pierdan la confianza en el liderazgo político se debe a diversos motivos, entre ellos está la poca participación del pueblo en las decisiones. 

Eigen detalló que otros factores para esa pérdida de confianza pueden ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción. 

Agregó que los sistemas de corrupción destruyen el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en los países. 

Por esa razón, incluso en países ricos como Estados Unidos y España surgen movimientos como los indignados, los cuales ocuparon la zona de Wall Street en Nueva York. 

Las declaraciones de Eigen, quien participó en la conferencia de TI “La transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, se dan luego que La Prensa publicara este jueves, 26 de enero, una encuesta que destacó que siete de cada 10 panameños considera que la democracia está en peligro hoy en día.

La encuesta fue encargada por el diario La Prensa a la empresa Unimer, la cual  se realizó entre el 19 y 22 de enero de 2012 y que se basa en una muestra de mil 203 personas, con un margen de error de 2.8%.

En el video que acompaña esta noticia verá la percepción que tiene Eigen sobre la corrupción en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...