Eigen: Población pierde confianza en líderes por la falta de transparencia

Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional, detalló que otros factores para esa pérdida de confianza puede ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción.

El alemán Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional (TI), recordó que el fenómeno de que  en muchos países las poblaciones pierdan la confianza en el liderazgo político se debe a diversos motivos, entre ellos está la poca participación del pueblo en las decisiones. 

Eigen detalló que otros factores para esa pérdida de confianza pueden ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción. 

Agregó que los sistemas de corrupción destruyen el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en los países. 

Por esa razón, incluso en países ricos como Estados Unidos y España surgen movimientos como los indignados, los cuales ocuparon la zona de Wall Street en Nueva York. 

Las declaraciones de Eigen, quien participó en la conferencia de TI “La transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, se dan luego que La Prensa publicara este jueves, 26 de enero, una encuesta que destacó que siete de cada 10 panameños considera que la democracia está en peligro hoy en día.

La encuesta fue encargada por el diario La Prensa a la empresa Unimer, la cual  se realizó entre el 19 y 22 de enero de 2012 y que se basa en una muestra de mil 203 personas, con un margen de error de 2.8%.

En el video que acompaña esta noticia verá la percepción que tiene Eigen sobre la corrupción en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...