Eigen: Población pierde confianza en líderes por la falta de transparencia

Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional, detalló que otros factores para esa pérdida de confianza puede ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción.

El alemán Peter Eigen, presidente de Transparencia Internacional (TI), recordó que el fenómeno de que  en muchos países las poblaciones pierdan la confianza en el liderazgo político se debe a diversos motivos, entre ellos está la poca participación del pueblo en las decisiones. 

Eigen detalló que otros factores para esa pérdida de confianza pueden ser la falta de transparencia y los sistemas de corrupción. 

Agregó que los sistemas de corrupción destruyen el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en los países. 

Por esa razón, incluso en países ricos como Estados Unidos y España surgen movimientos como los indignados, los cuales ocuparon la zona de Wall Street en Nueva York. 

Las declaraciones de Eigen, quien participó en la conferencia de TI “La transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, se dan luego que La Prensa publicara este jueves, 26 de enero, una encuesta que destacó que siete de cada 10 panameños considera que la democracia está en peligro hoy en día.

La encuesta fue encargada por el diario La Prensa a la empresa Unimer, la cual  se realizó entre el 19 y 22 de enero de 2012 y que se basa en una muestra de mil 203 personas, con un margen de error de 2.8%.

En el video que acompaña esta noticia verá la percepción que tiene Eigen sobre la corrupción en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...