Embajadores musicales con conciencia ecológica

Este domingo se realizará “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical.

El Ateneo de la Ciudad del Saber será el escenario ideal para fomentar entre la juventud panameña los mensajes de conservación y apreciación musical. 

El pianista panameño Danilo Pérez es uno de los impulsores de “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical. 

La invitada especial de esa tarde de biodiversidad y cultura es la primatóloga británica  Jane Goodall, quien es conocida a nivel mundial por su activismo en favor de los naturaleza. 

Pérez explicó a Prensa.com la importancia de este evento y recordó que podrán apreciar la improvisación musical con un instrumento fabricado de un material reciclable.

Agregó que Goodall estará compartiendo con jóvenes lideres, quienes están tomando el tema de la diversidad muy en serio.

El pianista resaltó que el músico Matt Marvuglio será el encargado de tocar la flauta, fabricada con materiales reciclables.

También estará Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute, acompañado de algunos estudiantes de ese centro educativo.

Pérez recordó que en el Berklee Global Jazz Institute se están creando los nuevos embajadores de la música con conciencia ecológica.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Pérez sobre “Una tarde de biodiversidad musical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...