Embajadores musicales con conciencia ecológica

Este domingo se realizará “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical.

El Ateneo de la Ciudad del Saber será el escenario ideal para fomentar entre la juventud panameña los mensajes de conservación y apreciación musical. 

El pianista panameño Danilo Pérez es uno de los impulsores de “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical. 

La invitada especial de esa tarde de biodiversidad y cultura es la primatóloga británica  Jane Goodall, quien es conocida a nivel mundial por su activismo en favor de los naturaleza. 

Pérez explicó a Prensa.com la importancia de este evento y recordó que podrán apreciar la improvisación musical con un instrumento fabricado de un material reciclable.

Agregó que Goodall estará compartiendo con jóvenes lideres, quienes están tomando el tema de la diversidad muy en serio.

El pianista resaltó que el músico Matt Marvuglio será el encargado de tocar la flauta, fabricada con materiales reciclables.

También estará Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute, acompañado de algunos estudiantes de ese centro educativo.

Pérez recordó que en el Berklee Global Jazz Institute se están creando los nuevos embajadores de la música con conciencia ecológica.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Pérez sobre “Una tarde de biodiversidad musical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...