Embajadores musicales con conciencia ecológica

Este domingo se realizará “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical.

El Ateneo de la Ciudad del Saber será el escenario ideal para fomentar entre la juventud panameña los mensajes de conservación y apreciación musical. 

El pianista panameño Danilo Pérez es uno de los impulsores de “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical. 

La invitada especial de esa tarde de biodiversidad y cultura es la primatóloga británica  Jane Goodall, quien es conocida a nivel mundial por su activismo en favor de los naturaleza. 

Pérez explicó a Prensa.com la importancia de este evento y recordó que podrán apreciar la improvisación musical con un instrumento fabricado de un material reciclable.

Agregó que Goodall estará compartiendo con jóvenes lideres, quienes están tomando el tema de la diversidad muy en serio.

El pianista resaltó que el músico Matt Marvuglio será el encargado de tocar la flauta, fabricada con materiales reciclables.

También estará Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute, acompañado de algunos estudiantes de ese centro educativo.

Pérez recordó que en el Berklee Global Jazz Institute se están creando los nuevos embajadores de la música con conciencia ecológica.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Pérez sobre “Una tarde de biodiversidad musical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...