Embajadores musicales con conciencia ecológica

Este domingo se realizará “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical.

El Ateneo de la Ciudad del Saber será el escenario ideal para fomentar entre la juventud panameña los mensajes de conservación y apreciación musical. 

El pianista panameño Danilo Pérez es uno de los impulsores de “Una tarde de biodiversidad musical”, evento en el que el público podrá apreciar cómo el reciclaje puede ser utilizado para crear un instrumento musical. 

La invitada especial de esa tarde de biodiversidad y cultura es la primatóloga británica  Jane Goodall, quien es conocida a nivel mundial por su activismo en favor de los naturaleza. 

Pérez explicó a Prensa.com la importancia de este evento y recordó que podrán apreciar la improvisación musical con un instrumento fabricado de un material reciclable.

Agregó que Goodall estará compartiendo con jóvenes lideres, quienes están tomando el tema de la diversidad muy en serio.

El pianista resaltó que el músico Matt Marvuglio será el encargado de tocar la flauta, fabricada con materiales reciclables.

También estará Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute, acompañado de algunos estudiantes de ese centro educativo.

Pérez recordó que en el Berklee Global Jazz Institute se están creando los nuevos embajadores de la música con conciencia ecológica.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Pérez sobre “Una tarde de biodiversidad musical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...