Empieza instalación de las vigas en ‘U’ de la Línea Uno del Metro

En la madrugada de este domingo comenzó la instalación de las vigas en “U” en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá. Las vigas, que cada una pesa 166 toneladas, serán puestas en el tramo elevado del Metro.

En la madrugada de este domingo comenzó la instalación de las vigas en “U” en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

De acuerdo con el plan de trabajo, deben instalarse dos vigas por noche. Esas labores se extenderán por 10 meses y deben colocarse 361 vigas en “U”. 

Las vigas, que cada una pesa 166 toneladas, serán puestas desde la conocida calle de Los Reyes Magos hasta el centro comercial Los Andes. 

EQUIPO

Estas estructuras comenzaron a instalarse luego que llegara a Panamá el equipo especializado para moverlas, debido a su peso y sus dimensiones. Cada una tiene un largo de 30 metros y un ancho de cinco metros.

La primera viga, cuyo traslado comenzó desde la noche del sábado, fue fijada con la ayuda de un tracto camión y dos grúas hidráulicas.

Por esta instalación se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito) desde las 9:00 p.m.

Para garantizar el tránsito vehicular se coordinó junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que los conductores que necesitan circular por esa área podrán trasladarse por el otro paño, el cual quedará disponible en ambos sentidos.

Con datos de Yaritza Mójica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIER LEAGUE El Newcastle golea 0-3 al Hull en el debut de John Carver

El Newcastle goleó este sábado 0-3 al Hull City en el debut de John Carver como entrenador de las urracas, que volvieron a la ...

RESUMEN DE LA TEMPORADA DE NFL El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó el 2014 de un gran año

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super ...