Empleados del Idaan presentarán propuestas al ministro Roux

Los derechos a la estabilidad laboral y a la sindicalización y la participación de los trabajadores en la entidad que distribuirá el agua son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueduct

Los derechos a la estabilidad laboral y a la  sindicalización y la participación de los trabajadores en la empresa que distribuirá el agua potable en Panamá son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) al ministro del Canal, Rómulo Roux, quien promueve un proyecto para crear la autoridad del agua. 

Así lo reveló Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, quien agregó a Prensa.com que ellos están preocupados y desean que en ese proyecto se tome en cuenta el aspecto laboral de forma clara.

Mejía recordó que Roux sí contempló esos puntos en su proyecto, ya que el mismo es una copia de la ley que existe en la Autoridad del Canal de Panamá.

Pero los empleados desean que queden mejor establecidos y claros dentro de la propuesta que Roux presentará a consideración de las autoridades nacionales.

En el proyecto señala en algunos de sus puntos la organización como sindicato y algunos aspectos que motivan la sindicalización en el organigrama para desarrollar el trabajo.

Otro de los aspectos que le preocupa a los trabajadores es como quedará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional luego de su transformación en la autoridad del agua.

También les inquieta como será el modelo de negocios en la nueva autoridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...