Empleados del Idaan presentarán propuestas al ministro Roux

Los derechos a la estabilidad laboral y a la sindicalización y la participación de los trabajadores en la entidad que distribuirá el agua son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueduct

Los derechos a la estabilidad laboral y a la  sindicalización y la participación de los trabajadores en la empresa que distribuirá el agua potable en Panamá son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) al ministro del Canal, Rómulo Roux, quien promueve un proyecto para crear la autoridad del agua. 

Así lo reveló Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, quien agregó a Prensa.com que ellos están preocupados y desean que en ese proyecto se tome en cuenta el aspecto laboral de forma clara.

Mejía recordó que Roux sí contempló esos puntos en su proyecto, ya que el mismo es una copia de la ley que existe en la Autoridad del Canal de Panamá.

Pero los empleados desean que queden mejor establecidos y claros dentro de la propuesta que Roux presentará a consideración de las autoridades nacionales.

En el proyecto señala en algunos de sus puntos la organización como sindicato y algunos aspectos que motivan la sindicalización en el organigrama para desarrollar el trabajo.

Otro de los aspectos que le preocupa a los trabajadores es como quedará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional luego de su transformación en la autoridad del agua.

También les inquieta como será el modelo de negocios en la nueva autoridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados