Empleados del Idaan presentarán propuestas al ministro Roux

Los derechos a la estabilidad laboral y a la sindicalización y la participación de los trabajadores en la entidad que distribuirá el agua son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueduct

Los derechos a la estabilidad laboral y a la  sindicalización y la participación de los trabajadores en la empresa que distribuirá el agua potable en Panamá son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) al ministro del Canal, Rómulo Roux, quien promueve un proyecto para crear la autoridad del agua. 

Así lo reveló Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, quien agregó a Prensa.com que ellos están preocupados y desean que en ese proyecto se tome en cuenta el aspecto laboral de forma clara.

Mejía recordó que Roux sí contempló esos puntos en su proyecto, ya que el mismo es una copia de la ley que existe en la Autoridad del Canal de Panamá.

Pero los empleados desean que queden mejor establecidos y claros dentro de la propuesta que Roux presentará a consideración de las autoridades nacionales.

En el proyecto señala en algunos de sus puntos la organización como sindicato y algunos aspectos que motivan la sindicalización en el organigrama para desarrollar el trabajo.

Otro de los aspectos que le preocupa a los trabajadores es como quedará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional luego de su transformación en la autoridad del agua.

También les inquieta como será el modelo de negocios en la nueva autoridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...