En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Empleados del Idaan presentarán propuestas al ministro Roux

Los derechos a la estabilidad laboral y a la sindicalización y la participación de los trabajadores en la entidad que distribuirá el agua son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueduct

Los derechos a la estabilidad laboral y a la  sindicalización y la participación de los trabajadores en la empresa que distribuirá el agua potable en Panamá son algunas de las recomendaciones que presentará la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) al ministro del Canal, Rómulo Roux, quien promueve un proyecto para crear la autoridad del agua. 

Así lo reveló Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, quien agregó a Prensa.com que ellos están preocupados y desean que en ese proyecto se tome en cuenta el aspecto laboral de forma clara.

Mejía recordó que Roux sí contempló esos puntos en su proyecto, ya que el mismo es una copia de la ley que existe en la Autoridad del Canal de Panamá.

Pero los empleados desean que queden mejor establecidos y claros dentro de la propuesta que Roux presentará a consideración de las autoridades nacionales.

En el proyecto señala en algunos de sus puntos la organización como sindicato y algunos aspectos que motivan la sindicalización en el organigrama para desarrollar el trabajo.

Otro de los aspectos que le preocupa a los trabajadores es como quedará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional luego de su transformación en la autoridad del agua.

También les inquieta como será el modelo de negocios en la nueva autoridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...