Empleados del Seguro Social exigen que se mejore la atención

El grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por una bacteria.
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens

“Por el derecho a la salud” de la población panameña protestaron, desde las 12:00 p.m. de este miércoles, un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, en ciudad de Panamá. 

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo a Prensa.com que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, en donde hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios tanto de pacientes como el personal se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.  No es posible que “el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras”.

El grupo de la Asociación de Empleados de la CSS planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

“Vamos a realizar más [protestas] y vamos a terminar con un gran encuentro” y se contará con el apoyo de muchas organizaciones del país, aseguró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...