Empleados del Seguro Social exigen que se mejore la atención

El grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por una bacteria.
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens

“Por el derecho a la salud” de la población panameña protestaron, desde las 12:00 p.m. de este miércoles, un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, en ciudad de Panamá. 

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo a Prensa.com que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, en donde hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios tanto de pacientes como el personal se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.  No es posible que “el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras”.

El grupo de la Asociación de Empleados de la CSS planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

“Vamos a realizar más [protestas] y vamos a terminar con un gran encuentro” y se contará con el apoyo de muchas organizaciones del país, aseguró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...