Empleados del Seguro Social exigen que se mejore la atención

El grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por una bacteria.
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens

“Por el derecho a la salud” de la población panameña protestaron, desde las 12:00 p.m. de este miércoles, un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, en ciudad de Panamá. 

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo a Prensa.com que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, en donde hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios tanto de pacientes como el personal se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.  No es posible que “el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras”.

El grupo de la Asociación de Empleados de la CSS planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

“Vamos a realizar más [protestas] y vamos a terminar con un gran encuentro” y se contará con el apoyo de muchas organizaciones del país, aseguró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...