Empleados del Seguro Social exigen que se mejore la atención

El grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por una bacteria.
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens

“Por el derecho a la salud” de la población panameña protestaron, desde las 12:00 p.m. de este miércoles, un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, en ciudad de Panamá. 

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo a Prensa.com que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, en donde hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios tanto de pacientes como el personal se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.  No es posible que “el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras”.

El grupo de la Asociación de Empleados de la CSS planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

“Vamos a realizar más [protestas] y vamos a terminar con un gran encuentro” y se contará con el apoyo de muchas organizaciones del país, aseguró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...