Empleados del Seguro Social exigen que se mejore la atención

El grupo de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por una bacteria.
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens
En la protesta también se exige la renuncia de Sáez-Lllorens

“Por el derecho a la salud” de la población panameña protestaron, desde las 12:00 p.m. de este miércoles, un grupo de empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano, en ciudad de Panamá. 

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, dijo a Prensa.com que no pueden admitir que en pleno siglo XXI, en donde hay medidas colectivas e individuales para evitar contagios tanto de pacientes como el personal se presenten muertes relacionadas con este tipo de casos.

Vásquez expresó que tampoco están de acuerdo con las palabras del director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.  No es posible que “el director de la Caja de Seguro Social diga que [los afectados con la bacteria] se iban a morir de todas maneras”.

El grupo de la Asociación de Empleados de la CSS planea efectuar más piquetes debido a las muertes producidas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

“Vamos a realizar más [protestas] y vamos a terminar con un gran encuentro” y se contará con el apoyo de muchas organizaciones del país, aseguró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...