Empleados de la ampliación del Canal efectuarán paro de advertencia

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, explicó que ellos no están en contra de los trabajadores extranjeros sino de la actitud de esos profesionales.

Temas:

Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015. Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015.
Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015.

Un grupo de empleados que trabajan para empresas que participan en proyectos de construcción de la ampliación del Canal de Panamá anunció que este lunes, 21 de julio, efectuarán un paro de advertencia por el supuesto maltrato que reciben de los capataces extranjeros.

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, explicó que ellos no están en contra de los trabajadores extranjeros sino de la actitud de esos profesionales que pretenden “pisotear los derechos” a los obreros.

Herrera señaló que en el consorcio ICA-FCC-MECO se ha contratado a una gran cantidad de capataces extranjeros, que “vienen con jugosos salarios y otras prebendas”, y pretenden “avasallar” a los trabajadores panameños.

Agregó que ese tipo de posición en ningún lado se le puede permitir y también aseguró, en Radio Panamá, que él pertenece a un sindicato que le gusta dialogar.

El dirigente indicó que luego de agotar todas las alternativas del diálogo no les quedó otra que convocar el paro de advertencia.

Los trabajos de ampliación en el Canal de Panamá se han paralizado varias veces por protestas sindicales y relacionadas a disputas entre el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Debido a estas paralizaciones se ha atrasado el proyecto de ampliación, que está previsto terminarse a finales de 2015, con lo que podría comenzar operaciones en los primeros meses de 2016. El proyecto se denomina “Construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4” y es allí donde se efectuará el paro de advertencia.

Este proyecto es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...