Empresarios: Medidas ‘antitranques’ son un primer paso para aliviar caos

“Consideramos que las medidas que se están tomando son un punto en la dirección correcta y hay que ver finalmente qué resultados dan”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, dijo que las medidas “antitranques” implementadas desde este lunes, 23 de abril, constituyen un primer paso para establecer algunos puntos de ingreso a la ciudad capital, principalmente en las horas “pico”. 

Halman expresó que el proceso apenas está comenzando. Por ello, aseguró que el Gobierno tendrá que ver el alcance de estas medidas y decidir qué ajustes se puedan hacer en el tráfico vehicular. 

“Consideramos que las medidas que se están tomando son un punto en la dirección correcta y hay que ver finalmente qué resultados dan”, expresó. 

Además, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que vendrán otras medidas relacionadas con las áreas críticas en la ciudad de Panamá. Sin embargo, no especificó la fecha de la puesta en vigencia. 

En cuanto a la distribución de mercancía en horario nocturno, Halman señaló es una medida que requerirá mucha más discusión. Dijo que el debate es necesario por la repercusión que la norma tendrá en materia laboral y de seguridad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados