Empresarios: Medidas ‘antitranques’ son un primer paso para aliviar caos

“Consideramos que las medidas que se están tomando son un punto en la dirección correcta y hay que ver finalmente qué resultados dan”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, dijo que las medidas “antitranques” implementadas desde este lunes, 23 de abril, constituyen un primer paso para establecer algunos puntos de ingreso a la ciudad capital, principalmente en las horas “pico”. 

Halman expresó que el proceso apenas está comenzando. Por ello, aseguró que el Gobierno tendrá que ver el alcance de estas medidas y decidir qué ajustes se puedan hacer en el tráfico vehicular. 

“Consideramos que las medidas que se están tomando son un punto en la dirección correcta y hay que ver finalmente qué resultados dan”, expresó. 

Además, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que vendrán otras medidas relacionadas con las áreas críticas en la ciudad de Panamá. Sin embargo, no especificó la fecha de la puesta en vigencia. 

En cuanto a la distribución de mercancía en horario nocturno, Halman señaló es una medida que requerirá mucha más discusión. Dijo que el debate es necesario por la repercusión que la norma tendrá en materia laboral y de seguridad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...