Encargados del proyecto de Barro Blanco detallan sus beneficios

El proyecto de Barro Blanco ha estancado las negociaciones en la subcomisión especial que estudia los temas mineros e hídricos en la Asamblea Nacional.

La empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), que es la encargada del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, mediante un comunicado recordó que ese proyecto comenzó a construirse el 16 de febrero de 2011. 

Genisa recordó que el proyecto tiene hasta esta fecha un avance del 20% y que durante los 28 meses de su construcción generará 300 empleos directos y aproximadamente 100 indirectos. 

Mientras que durante su operación comercial generará un total de 25 empleos directos y producirá energía para 67 mil hogares. 

En el comunicado enviado a los medios de comunicación Genisa recordó que el 100% de la obra civil de la hidroeléctrica se ubica en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y no toca a la comarca Ngäbe-Buglé. 

“Existe una pequeña incidencia en una área anexa de la comarca de menos de siete hectáreas, que constituye rivera y servidumbre del río Tabasará en su mayoría”, explicó Genisa. 

El proyecto de Barro Blanco ha estancado las negociaciones en la subcomisión especial que estudia los temas mineros e hídricos en la Asamblea Nacional luego de logrado el Pacto de San Lorenzo, con el que se logró terminar los cierres de calles y enfrentamientos de los indígenas y agentes de la Policía Nacional hace dos semanas. 

Ayer, jueves, la dirigencia indígena agrupada en la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino dijo que esa concesión está dentro de las áreas anexas de la comarca. 

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, afirmó que esa concesión está fuera del sector comarcal. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...