Enfermeras, Minsa y CSS establecen metodología del diálogo

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el Minsa y la CSS se reunieron hoy para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones sobre la nueva escala salarial a partir de mañana miércoles.
Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio. Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio.
Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja  de Seguro Social (CSS) se reunieron este martes, 30 de abril, para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones sobre la nueva escala salarial a partir de mañana miércoles.

En la reunión entre las autoridades y las enfermeras éstas entregaron al ministro de Salud, Javier  Díaz, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, un pliego de peticiones.

Las peticiones serán analizadas desde mañana, miércoles, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en las instalaciones del Minsa, en Ancón.

Díaz indicó que se sentarán a la mesa de negociación por parte del Minsa: Serafín Sánchez, viceministro de Salud, y Adelys Varela, secretaria general;  Félix Bonilla, asesor.

En tanto que por la CSS están Marlon De Souza, subdirector de la entidad; Antonio Cachafeiro, subdirector de Prestaciones Médicas; Gilberto Tuñón, jefe del Departamento de Relaciones Laborales; Marisol Della Togna, subdirectora de Legal; Alcibiades Pinzón, subdirector de Recursos Humanos, y Carlos Abadía, asesor.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Elidya Espinosa, expresó que parten “muy bien y hoy nos reuniremos en asamblea para informárselo al gremio” lo ocurrido en el encuentro con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...