Enfermeras, Minsa y CSS establecen metodología del diálogo

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el Minsa y la CSS se reunieron hoy para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones sobre la nueva escala salarial a partir de mañana miércoles.
Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio. Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio.
Elidya Espinosa planteó a las autoridades del sector salud varias de las solicitudes que realiza su gremio.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja  de Seguro Social (CSS) se reunieron este martes, 30 de abril, para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones sobre la nueva escala salarial a partir de mañana miércoles.

En la reunión entre las autoridades y las enfermeras éstas entregaron al ministro de Salud, Javier  Díaz, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, un pliego de peticiones.

Las peticiones serán analizadas desde mañana, miércoles, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en las instalaciones del Minsa, en Ancón.

Díaz indicó que se sentarán a la mesa de negociación por parte del Minsa: Serafín Sánchez, viceministro de Salud, y Adelys Varela, secretaria general;  Félix Bonilla, asesor.

En tanto que por la CSS están Marlon De Souza, subdirector de la entidad; Antonio Cachafeiro, subdirector de Prestaciones Médicas; Gilberto Tuñón, jefe del Departamento de Relaciones Laborales; Marisol Della Togna, subdirectora de Legal; Alcibiades Pinzón, subdirector de Recursos Humanos, y Carlos Abadía, asesor.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Elidya Espinosa, expresó que parten “muy bien y hoy nos reuniremos en asamblea para informárselo al gremio” lo ocurrido en el encuentro con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...