Enfermeras exigen contrataciones permanentes

Mientras que un grupo de enfermeras protestas este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que esas profesionales ser

Mientras que un grupo de enfermeras protestaban este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, indicó que esas profesionales serán nombradas de manera permanente. 

El grupo de enfermeras denunció desde la semana pasada que en el Minsa estaba nombrado personal por contratos, situación que afectaba su estabilidad psicológica porque no sabían cuando serían despedidas. 

No obstante, Bonilla explicó que ese grupo de profesionales fueron contratadas a través del Fondo de Emergencia Nacional, en donde hay una partida del Minsa para nombrar a personal que requiere la entidad. 

Pero ese  Fondo de Emergencia Nacional será eliminado como parte de una promesa que efectuaron el ministro de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Bonilla expresó que actualmente ese grupo de enfermeras está pasando a una planilla transitoria, para entonces ir a ser nombradas permanentes. 

Las enfermeras tenían planeado realizar diferentes protestas este día para lograr los nombramientos permanentes como se realiza en la Caja de Seguro Social. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...