Enfermeras exigen contrataciones permanentes

Mientras que un grupo de enfermeras protestas este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que esas profesionales ser

Mientras que un grupo de enfermeras protestaban este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, indicó que esas profesionales serán nombradas de manera permanente. 

El grupo de enfermeras denunció desde la semana pasada que en el Minsa estaba nombrado personal por contratos, situación que afectaba su estabilidad psicológica porque no sabían cuando serían despedidas. 

No obstante, Bonilla explicó que ese grupo de profesionales fueron contratadas a través del Fondo de Emergencia Nacional, en donde hay una partida del Minsa para nombrar a personal que requiere la entidad. 

Pero ese  Fondo de Emergencia Nacional será eliminado como parte de una promesa que efectuaron el ministro de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Bonilla expresó que actualmente ese grupo de enfermeras está pasando a una planilla transitoria, para entonces ir a ser nombradas permanentes. 

Las enfermeras tenían planeado realizar diferentes protestas este día para lograr los nombramientos permanentes como se realiza en la Caja de Seguro Social. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...