Enfermeras exigen contrataciones permanentes

Mientras que un grupo de enfermeras protestas este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que esas profesionales ser

Mientras que un grupo de enfermeras protestaban este mediodía en las afueras de los hospitales del Niño y Santo Tomás para exigir las contrataciones permanentes, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, indicó que esas profesionales serán nombradas de manera permanente. 

El grupo de enfermeras denunció desde la semana pasada que en el Minsa estaba nombrado personal por contratos, situación que afectaba su estabilidad psicológica porque no sabían cuando serían despedidas. 

No obstante, Bonilla explicó que ese grupo de profesionales fueron contratadas a través del Fondo de Emergencia Nacional, en donde hay una partida del Minsa para nombrar a personal que requiere la entidad. 

Pero ese  Fondo de Emergencia Nacional será eliminado como parte de una promesa que efectuaron el ministro de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Bonilla expresó que actualmente ese grupo de enfermeras está pasando a una planilla transitoria, para entonces ir a ser nombradas permanentes. 

Las enfermeras tenían planeado realizar diferentes protestas este día para lograr los nombramientos permanentes como se realiza en la Caja de Seguro Social. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...