Enfermeras marchan para exigir contratos permanentes

Un grupo de enfermeras marcha esta tarde para exigir que sus colegas con contratos definidos logren la permanencia en los centros médicos del Ministerio de Salud. La manifestación se dirige hacia la Presidencia de la República.
El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa. El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa.
El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa.

Un grupo de enfermeras marcha esta tarde para exigir que sus colegas con contratos definidos logren la permanencia en los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa). 

No obstante, esta mañana el Minsa pidió paciencia a sus funcionarios y prometió que pronto se lograrán los contratos permanentes. 

Las profesionales de la salud aseguraron que ese tipo de contratación afecta psicológicamente a las enfermeras que laboran para el Minsa. 

El grupo salió desde la sede de la Asociación Nacional de Enfermeras y se dirige a la Presidencia de la República, en San Felipe. 

Desde esta semana se han realizado piquetes y manifestaciones en todo el país para exigir que se contraten permanentemente a los funcionarios con contrato definido. 

El Minsa pidió a su personal que mantengan la confianza en cuanto al esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para que sean nombrados permanentes los funcionarios que tienen actualmente un contrato. 

Con datos de Ricardo Iturriaga

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...