Enfermeras marchan para exigir contratos permanentes

Un grupo de enfermeras marcha esta tarde para exigir que sus colegas con contratos definidos logren la permanencia en los centros médicos del Ministerio de Salud. La manifestación se dirige hacia la Presidencia de la República.
El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa. El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa.
El grupo exige que ya no haya más contratos entre las enfermeras que laboran para el Minsa.

Un grupo de enfermeras marcha esta tarde para exigir que sus colegas con contratos definidos logren la permanencia en los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa). 

No obstante, esta mañana el Minsa pidió paciencia a sus funcionarios y prometió que pronto se lograrán los contratos permanentes. 

Las profesionales de la salud aseguraron que ese tipo de contratación afecta psicológicamente a las enfermeras que laboran para el Minsa. 

El grupo salió desde la sede de la Asociación Nacional de Enfermeras y se dirige a la Presidencia de la República, en San Felipe. 

Desde esta semana se han realizado piquetes y manifestaciones en todo el país para exigir que se contraten permanentemente a los funcionarios con contrato definido. 

El Minsa pidió a su personal que mantengan la confianza en cuanto al esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para que sean nombrados permanentes los funcionarios que tienen actualmente un contrato. 

Con datos de Ricardo Iturriaga

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...