Esclusas del sector Atlántico podrían estar en diciembre de 2014: Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

Quijano reiteró que la ampliación estará terminada en abril de 2015 y que esta temporada seca ha permitido un avance importante en los trabajos de la ampliación.

“Nos sentimos confiados de que si seguimos con ese ritmo podemos terminar como se había planteado más o menos en abril de 2015”, destacó Quijano.

De cumplirse con el actual cronograma de trabajo la ampliación de la vía marítima estaría operativa para mediados del 2015, enfatizó el administrador de la ACP.

Añadió que la obra por el momento tiene un 53% de avance, además se han finalizado con tres dragados importantes para el plan de ampliación.

También ya se encuentran terminadas las entradas de los sectores Atlántico y Pacífico.

En el video que acompaña esta información Quijano explica los trabajos que aún están pendientes en el programa de ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación tiene  un costo de 5 mil 250 millones de dólares y tiene la intención de duplicar la capacidad de la zanja marítima al permitir el paso de buques gigantes llamados postpanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...