Esclusas del sector Atlántico podrían estar en diciembre de 2014: Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

Quijano reiteró que la ampliación estará terminada en abril de 2015 y que esta temporada seca ha permitido un avance importante en los trabajos de la ampliación.

“Nos sentimos confiados de que si seguimos con ese ritmo podemos terminar como se había planteado más o menos en abril de 2015”, destacó Quijano.

De cumplirse con el actual cronograma de trabajo la ampliación de la vía marítima estaría operativa para mediados del 2015, enfatizó el administrador de la ACP.

Añadió que la obra por el momento tiene un 53% de avance, además se han finalizado con tres dragados importantes para el plan de ampliación.

También ya se encuentran terminadas las entradas de los sectores Atlántico y Pacífico.

En el video que acompaña esta información Quijano explica los trabajos que aún están pendientes en el programa de ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación tiene  un costo de 5 mil 250 millones de dólares y tiene la intención de duplicar la capacidad de la zanja marítima al permitir el paso de buques gigantes llamados postpanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...