Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Esclusas del sector Atlántico podrían estar en diciembre de 2014: Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

Quijano reiteró que la ampliación estará terminada en abril de 2015 y que esta temporada seca ha permitido un avance importante en los trabajos de la ampliación.

“Nos sentimos confiados de que si seguimos con ese ritmo podemos terminar como se había planteado más o menos en abril de 2015”, destacó Quijano.

De cumplirse con el actual cronograma de trabajo la ampliación de la vía marítima estaría operativa para mediados del 2015, enfatizó el administrador de la ACP.

Añadió que la obra por el momento tiene un 53% de avance, además se han finalizado con tres dragados importantes para el plan de ampliación.

También ya se encuentran terminadas las entradas de los sectores Atlántico y Pacífico.

En el video que acompaña esta información Quijano explica los trabajos que aún están pendientes en el programa de ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación tiene  un costo de 5 mil 250 millones de dólares y tiene la intención de duplicar la capacidad de la zanja marítima al permitir el paso de buques gigantes llamados postpanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.