Esclusas del sector Atlántico podrían estar en diciembre de 2014: Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

Quijano reiteró que la ampliación estará terminada en abril de 2015 y que esta temporada seca ha permitido un avance importante en los trabajos de la ampliación.

“Nos sentimos confiados de que si seguimos con ese ritmo podemos terminar como se había planteado más o menos en abril de 2015”, destacó Quijano.

De cumplirse con el actual cronograma de trabajo la ampliación de la vía marítima estaría operativa para mediados del 2015, enfatizó el administrador de la ACP.

Añadió que la obra por el momento tiene un 53% de avance, además se han finalizado con tres dragados importantes para el plan de ampliación.

También ya se encuentran terminadas las entradas de los sectores Atlántico y Pacífico.

En el video que acompaña esta información Quijano explica los trabajos que aún están pendientes en el programa de ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación tiene  un costo de 5 mil 250 millones de dólares y tiene la intención de duplicar la capacidad de la zanja marítima al permitir el paso de buques gigantes llamados postpanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...