Esclusas del sector Atlántico podrían estar en diciembre de 2014: Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, reveló que el contratista encargado de la ampliación de la vía acuática indicó que las esclusas del sector Atlántico podrían estar terminadas en diciembre de 2014.

Quijano reiteró que la ampliación estará terminada en abril de 2015 y que esta temporada seca ha permitido un avance importante en los trabajos de la ampliación.

“Nos sentimos confiados de que si seguimos con ese ritmo podemos terminar como se había planteado más o menos en abril de 2015”, destacó Quijano.

De cumplirse con el actual cronograma de trabajo la ampliación de la vía marítima estaría operativa para mediados del 2015, enfatizó el administrador de la ACP.

Añadió que la obra por el momento tiene un 53% de avance, además se han finalizado con tres dragados importantes para el plan de ampliación.

También ya se encuentran terminadas las entradas de los sectores Atlántico y Pacífico.

En el video que acompaña esta información Quijano explica los trabajos que aún están pendientes en el programa de ampliación del Canal de Panamá.

La ampliación tiene  un costo de 5 mil 250 millones de dólares y tiene la intención de duplicar la capacidad de la zanja marítima al permitir el paso de buques gigantes llamados postpanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...