Esperan instalación de comisiones de diálogo educativo

Para los gremios docentes la transformación curricular y las condiciones laborales son temas que tienen igual importancia.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.

El lunes a las 3:00 p.m. se decidirá cuando se instalarán las tres comisiones de diálogo para tratar los temas de transformación curricular, derechos laborales y el compromiso social. 

Así lo reveló esta mañana a Prensa.com el dirigente de la Asociación de Educadores Veragüesnes (Aeve), Juan Ramón Herrera, quien indicó que también se discutirá con la ministra de Educación, Lucy Molinar, el tema de la no represión contra los docentes que participaron en la huelga de advertencia, que se realizó el 28 y 29 de julio.

Herrera señaló que en menos de 15 días deben estar instaladas las tres comisiones de diálogo y que para los educadores los tres temas tienen la misma importancia.

Agregó que en la comisión sobre los derechos y condiciones laborales de los docentes solo estarán presentes representantes de los gremios y del Ministerio de Educación.

En las otras dos comisiones pueden participar los otros sectores de la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...