Esperan instalación de comisiones de diálogo educativo

Para los gremios docentes la transformación curricular y las condiciones laborales son temas que tienen igual importancia.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.

El lunes a las 3:00 p.m. se decidirá cuando se instalarán las tres comisiones de diálogo para tratar los temas de transformación curricular, derechos laborales y el compromiso social. 

Así lo reveló esta mañana a Prensa.com el dirigente de la Asociación de Educadores Veragüesnes (Aeve), Juan Ramón Herrera, quien indicó que también se discutirá con la ministra de Educación, Lucy Molinar, el tema de la no represión contra los docentes que participaron en la huelga de advertencia, que se realizó el 28 y 29 de julio.

Herrera señaló que en menos de 15 días deben estar instaladas las tres comisiones de diálogo y que para los educadores los tres temas tienen la misma importancia.

Agregó que en la comisión sobre los derechos y condiciones laborales de los docentes solo estarán presentes representantes de los gremios y del Ministerio de Educación.

En las otras dos comisiones pueden participar los otros sectores de la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...