Esperan instalación de comisiones de diálogo educativo

Para los gremios docentes la transformación curricular y las condiciones laborales son temas que tienen igual importancia.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia se realizó el 28 y 29 de julio.

El lunes a las 3:00 p.m. se decidirá cuando se instalarán las tres comisiones de diálogo para tratar los temas de transformación curricular, derechos laborales y el compromiso social. 

Así lo reveló esta mañana a Prensa.com el dirigente de la Asociación de Educadores Veragüesnes (Aeve), Juan Ramón Herrera, quien indicó que también se discutirá con la ministra de Educación, Lucy Molinar, el tema de la no represión contra los docentes que participaron en la huelga de advertencia, que se realizó el 28 y 29 de julio.

Herrera señaló que en menos de 15 días deben estar instaladas las tres comisiones de diálogo y que para los educadores los tres temas tienen la misma importancia.

Agregó que en la comisión sobre los derechos y condiciones laborales de los docentes solo estarán presentes representantes de los gremios y del Ministerio de Educación.

En las otras dos comisiones pueden participar los otros sectores de la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...