Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Exceso en consumo impide adecuada distribución del agua

Debido a que surgieron rumores de que se suspendería el servicio de agua potable, se ha reportado un aumento del consumo en diferentes zonas.
El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá. El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá.
El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá.

El exceso del consumo en los sectores en donde se restableció el servicio de agua potable ha provocado la mañana de este lunes que no llegue a todas las áreas de Panamá y San Miguelito. 

Así explicó a Prensa.com Mara Rivera, vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la falta de agua en diferentes zonas, sobre todo las ubicadas en las áreas altas de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

Rivera indicó que la potabilizadora de Chilibre esta producción 190 millones galones de agua por día, que se considera casi normal para esa planta. 

TANQUES DE RESERVA

La falta de agua potable en sectores en que ya había llegado también se explica por el exceso del consumo porque, por ejemplo en los edificios los administradores empiezan a llenar los tanques de reserva, que ya se habían vaciado durante el fin de semana.

Mientras que a los sectores altos no ha llegado debido a que la red estaba totalmente seca y ha tardado un poco en recuperarse.

Rivera recordó que la falta de agua se debió primero a los trabajo por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá y por un daño que hubo en la planta de Chilibre, que tuvo que ser totalmente paralizada para repararlo.

Por ello, se tardó un poco en restablecer el servicio, pero desde anoche se empezó a bombear agua potable a Panamá y San Miguelito.

Rivera explicó que el Idaan llevará carros cisterna a zonas como Villa de las Fuentes, Betania, la Alameda, entre otros.

También se implementó desde el sábado un programa para abastecer de agua a los centros hospitalarios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...