Exigen que se elabore un EIA para construir estacionamientos en Ancón

Luis Bishop, vocero de los residentes de Ancón, pidió ante el pleno de la Asamblea Nacional que se realice un estudio de impacto ambiental tipo dos por la solicitud de construir un edificio de estacionamientos en el área adyacente de la Cor
Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto. Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto.
Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto.

Luis Bishop, vocero de los residentes de Ancón, pidió esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional que se realice un estudio de impacto ambiental (EIA) tipo dos por la solicitud de construir un edificio de estacionamientos en el área adyacente de la Corte Suprema de Justicia. 

Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto y solicitó el apoyo a los diputados para que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, les otorgue una cita. 

Agregó que en la reunión con Moncada Luna se le expondrán las alternativas que ellos tienen para la construcción del edificio de seis plantas para los estacionamientos. 

“Existen serias irregularidades en el EIA, se ha hecho un estudio de categoría uno, cuando debería ser uno de tipo dos”, enfatizó. 

Bishop dijo que en ese EIA debe tomarse en cuenta la participación ciudadana. 

Destacó que las protestas que han protagonizado en los últimos días es para defender sus derechos, el ambiente y recordar que deben ser consultados los moradores de Ancón. 

El sábado 7 de julio un grupo de residentes protesto desde las 7:30 a.m. por la construcción de los 330 estacionamientos y denunciaron que se talarán 40 árboles en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón. 

La obra esta valorada en 6.9 millones de dólares y fue adjudicada a la empresa Corcione, que insiste que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley, incluyendo su permiso de construcción, el cual se demoró dos meses en ser concedido. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...