Exigen que se elabore un EIA para construir estacionamientos en Ancón

Luis Bishop, vocero de los residentes de Ancón, pidió ante el pleno de la Asamblea Nacional que se realice un estudio de impacto ambiental tipo dos por la solicitud de construir un edificio de estacionamientos en el área adyacente de la Cor
Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto. Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto.
Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto.

Luis Bishop, vocero de los residentes de Ancón, pidió esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional que se realice un estudio de impacto ambiental (EIA) tipo dos por la solicitud de construir un edificio de estacionamientos en el área adyacente de la Corte Suprema de Justicia. 

Bishop reiteró que los moradores piden que se detenga el proyecto y solicitó el apoyo a los diputados para que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, les otorgue una cita. 

Agregó que en la reunión con Moncada Luna se le expondrán las alternativas que ellos tienen para la construcción del edificio de seis plantas para los estacionamientos. 

“Existen serias irregularidades en el EIA, se ha hecho un estudio de categoría uno, cuando debería ser uno de tipo dos”, enfatizó. 

Bishop dijo que en ese EIA debe tomarse en cuenta la participación ciudadana. 

Destacó que las protestas que han protagonizado en los últimos días es para defender sus derechos, el ambiente y recordar que deben ser consultados los moradores de Ancón. 

El sábado 7 de julio un grupo de residentes protesto desde las 7:30 a.m. por la construcción de los 330 estacionamientos y denunciaron que se talarán 40 árboles en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón. 

La obra esta valorada en 6.9 millones de dólares y fue adjudicada a la empresa Corcione, que insiste que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley, incluyendo su permiso de construcción, el cual se demoró dos meses en ser concedido. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...