Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Fábrega: Documento de reformas constitucionales está terminado

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, destacó que el documento con las reformas constitucionales ya se encuentra terminado y distribuido entre los miembros del Consejo de Gabinete.
María Fábrega María Fábrega
María Fábrega

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, destacó que el documento con  las reformas constitucionales ya se encuentra terminado y distribuido entre los miembros del Consejo de Gabinete. 

Fábrega aclaró este lunes, 23 de julio, en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República que es un documento sumamente extenso y está por ser presentado a los miembros del Consejo de Gabinete para que sea aprobado. 

Por esa razón, ya fue distribuido justo antes “de la terminación del primer bloque de las sesiones de la Asamblea”. 

“Ahora habrá que retomar este proyecto a ver en que momento se presenta formalmente al Consejo de Gabinete”, dijo. 

Añadió que el procedimiento acordado fue invitar al equipo de trabajo que preparó el documento para que hicieran una votación antes de que fuera sometido a votación. 

En tanto, en la misma conferencia de prensa en la que Fábrega explicó el estatus de las reformas constituciones el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, recordó que  la única persona autorizada por la Constitución y la ley para informar cualquier nombramiento del Gabinete es el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Por lo que, Martinelli en su debido momento nombrará al nuevo ministro de Relaciones Exteriores para reemplazar a Henríquez que se desplazó al ministerio de la Presidencia.

Por el momento, en Cancillería se encuentra como ministro encargado el viceministro Francisco Álvarez de Soto.

Henríquez ofreció la anterior explicación al ser consultado si el actual ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, será designado como encargado de la Cancillería.

El ministro también destacó la experiencia y la capacidad de Álvarez de Soto. “Cancillería está caminando sobre rieles como se caracterizó en el último año”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

gastronomía El punto del marisco en la ciudad

No es el pescado ni los langostinos. Tampoco el pulpo, el calamar o los camarones. Es la mezcla de todos los productos del mar ...