Fábrega: Eliminación de las hidroeléctricas tendría un impacto en el país

Este domingo, 12 de febrero, continúa la negociación en la subcomisión que estudia los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. Las partes no llegan a acuerdos.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

Este domingo, 12 de febrero, se reanuda la negociación en la subcomisión que estudia los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, con la intención de llegar un acuerdo sobre la generación de energía hídrica. 

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió hoy a Prensa.com que el tema central de la discusión sigue siendo la generación de energía hidroeléctrica, ya que sobre este aspecto aún no se logran acuerdos. Agregó que solo se han logrado acuerdos en materia minera y que, incluso, ya se firmaron.

POSICIÓN

El ministro recordó que los recursos hidroeléctricos no son de una región, provincia o una comarca, sino de todo el país.

Fábrega reiteró que la eliminación de las hidroeléctricas tendría un impacto enorme en el costo de la energía en Panamá. “Sería irresponsable que el Gobierno se limite “solo al petróleo". Tan sencillo como eso: o dependemos de la energía más barata que es la hídrica o el costo de la electricidad va a seguir subiendo por el precio del petróleo, añadió.

No se logran los acuerdos -explicó- porque la posición de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino es que se prohíban las hidroeléctricas no solo en las comarcas, sino en las áreas anexas.

Fábrega señaló que en las áreas anexas hay hidroeléctricas que ya están operando, como el proyecto Chan 75, que es una "planta grande e importante para el país".

Este domingo en las negociaciones estará presente el equipo técnico del gobierno para explicar donde están los proyectos hidroeléctricos funcionando actualmente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...