Fábrega: Eliminación de las hidroeléctricas tendría un impacto en el país

Este domingo, 12 de febrero, continúa la negociación en la subcomisión que estudia los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. Las partes no llegan a acuerdos.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

Este domingo, 12 de febrero, se reanuda la negociación en la subcomisión que estudia los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, con la intención de llegar un acuerdo sobre la generación de energía hídrica. 

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió hoy a Prensa.com que el tema central de la discusión sigue siendo la generación de energía hidroeléctrica, ya que sobre este aspecto aún no se logran acuerdos. Agregó que solo se han logrado acuerdos en materia minera y que, incluso, ya se firmaron.

POSICIÓN

El ministro recordó que los recursos hidroeléctricos no son de una región, provincia o una comarca, sino de todo el país.

Fábrega reiteró que la eliminación de las hidroeléctricas tendría un impacto enorme en el costo de la energía en Panamá. “Sería irresponsable que el Gobierno se limite “solo al petróleo". Tan sencillo como eso: o dependemos de la energía más barata que es la hídrica o el costo de la electricidad va a seguir subiendo por el precio del petróleo, añadió.

No se logran los acuerdos -explicó- porque la posición de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino es que se prohíban las hidroeléctricas no solo en las comarcas, sino en las áreas anexas.

Fábrega señaló que en las áreas anexas hay hidroeléctricas que ya están operando, como el proyecto Chan 75, que es una "planta grande e importante para el país".

Este domingo en las negociaciones estará presente el equipo técnico del gobierno para explicar donde están los proyectos hidroeléctricos funcionando actualmente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...