Fábrega dice que atraso en plan del Metro Bus obedece a falta de choferes

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, expresó que hay un proceso de entrenamiento que se está cumpliendo, con la colaboración del Inadeh.
Fábrega explicó que no solamente faltan choferes en el Metro Bus, sino en otras áreas de la economía panameña. Fábrega explicó que no solamente faltan choferes en el Metro Bus, sino en otras áreas de la economía panameña.
Fábrega explicó que no solamente faltan choferes en el Metro Bus, sino en otras áreas de la economía panameña.

La falta de conductores ha provocado un retraso en la implementación del transporte masivo Metro Bus, reveló a Prensa.com Jorge Ricardo Fábrega, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Fábrega explicó que no solamente faltan choferes en el Metro Bus, sino en otras áreas como los que necesita la Cámara de Transporte de Carga de Panamá.

Por ello, hay un proceso de entrenamiento que se está cumpliendo, con la colaboración de Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, precisó.

Además, el funcionario citó la buena situación económica que tiene el país como otra de las causas de la falta de conductores. Insistió que en el país existen muchas otras ofertas de trabajo, que no son choferes de autobuses.

CAMBIO DE SISTEMA

En cuanto al pago de los dueños de los "diablos rojos" que están saliendo del sistema de transporte, por el comienzo de operaciones del Metro Bus, Fábrega enfatizó que todas las personas que tienen sus documentos en regla han cobrado sin problemas.

“Hay alguna gente que tiene los documentos en regla y han querido cobrar, pero no podemos estar pagando buses hasta que la piquera vaya a salir del sistema”, explicó.

Recalcó que no pueden dejar ninguna ruta sin buses, porque el Metro Bus aún no ha comenzado operaciones.

Por último, Fábrega indicó que no tiene información de que haya ocurrido un hecho extraordinario que provocará la falta de pagos a los dueños de los autobuses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.