Fábrega: Oponerse por oponerse es un retroceso en materia política

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este domingo, 1 de mayo, que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“El esfuerzo de oponerse por oponerse solo porque la propuesta nace del Gobierno creo que es un retroceso en materia polític”, dijo Fábrega en una entrevista concedida a la alianza informativa de Radio Panamá y Prensa.com tras llegar a la Asamblea Nacional para el comienzo del cuarto periodo ordinario de sesiones.

Sobre las reformas electorales, que la oposición considera que deben quedarse por el momento sin discutir, Fábrega expresó que creía que había cambios  que “no podemos dejar pasar, como el voto en plancha, que lo que hace es distorsionar el proceso”.

Fábrega también recordó que primero los partidos de la  oposición querían reformas para las elecciones de 2014 y que recientemente solicitaron que las reglas de juego se queden tal como están.

“Hace seis meses había un discurso de que si las elecciones de 2014 estarían en riesgo si no se hacían los cambios, pero ahora hay otro discurso que es mejor no aprobarlas y seguir con las reglas del juego de 2009”, explicó.

Para Fábrega el Presidente ha conservado la mayoría en la Asamblea Nacional, pero enfatizó que  hubo un proceso de negociación en otras instancias que han dado lugar a procesos de conciliación”.

Añadió que Martinelli no ha tenido temor en reconocer y echar para atrás.

Con datos de Cecilia Fonseca

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...