Fábrega: Oponerse por oponerse es un retroceso en materia política

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este domingo, 1 de mayo, que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“El esfuerzo de oponerse por oponerse solo porque la propuesta nace del Gobierno creo que es un retroceso en materia polític”, dijo Fábrega en una entrevista concedida a la alianza informativa de Radio Panamá y Prensa.com tras llegar a la Asamblea Nacional para el comienzo del cuarto periodo ordinario de sesiones.

Sobre las reformas electorales, que la oposición considera que deben quedarse por el momento sin discutir, Fábrega expresó que creía que había cambios  que “no podemos dejar pasar, como el voto en plancha, que lo que hace es distorsionar el proceso”.

Fábrega también recordó que primero los partidos de la  oposición querían reformas para las elecciones de 2014 y que recientemente solicitaron que las reglas de juego se queden tal como están.

“Hace seis meses había un discurso de que si las elecciones de 2014 estarían en riesgo si no se hacían los cambios, pero ahora hay otro discurso que es mejor no aprobarlas y seguir con las reglas del juego de 2009”, explicó.

Para Fábrega el Presidente ha conservado la mayoría en la Asamblea Nacional, pero enfatizó que  hubo un proceso de negociación en otras instancias que han dado lugar a procesos de conciliación”.

Añadió que Martinelli no ha tenido temor en reconocer y echar para atrás.

Con datos de Cecilia Fonseca

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...